IMBA

Se podrá practicar el MTB en la Sierra de Guara

IMBA ha realizado un gran trabajo de negociación en la Sierra de Guara y las conversaciones para la no prohibición de la circulación de bicicletas van por buen camino.

Texto:
Foto:
Publicado el 08/08/2013
IMBA

Buenas noticias, si hace poco se planteaba la posibilidad de que se pudiera prohibir la circulación de bicicletas en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en Huesca, ya sabemos que las negociaciones que comenzó IMBA defendiendo los intereses del MTB ha obtenido buenos resultados. 

Adán Martínez, delegado de IMBA en Aragón, ha sido el responsable de las negociaciones con los Técnicos de Espacios Protegidos, y gracias a su trabajo ahora podemos seguir hablando del futuro del MTB en la Sierra de Guara. De momento, los técnicos han propuesto un nuevo acuerdo sobre el uso público del PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) que aún deberá ser aprobado pero que efectivamente reconoce el libre acceso de las bicis por senderos, caminos y pistas cerradas al tráfico a motor siempre con una condición de fácil cumplimiento y que de hecho forman parte de las "normas del camino" de IMBA: no circular campo a través y siempre ceder el paso a senderistas a pie y a caballistas.

Mientras tanto, seguimos pendientes de la evolución de las negociaciones que afectan al MTB en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las propuestas del IMBA para la redacción del PRUG sobre la Sierra de Guadarrama se encuentran en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a la espera de su aprobación, esperemos que con tanta suerte como en Guara. 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 08/08/2013