Florent Payet y Blanca Julià vencedores del XXIV Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona Sant Andreu de la Barca 2017

Un trazado más técnico y exigente que en ediciones anteriores inauguró el Open de España de descenso con la vigesimo cuarta edición del Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona. En ella estuvieron presentes corredores de gran nivel internacional en todas las categorías como Florent Payet o equipos con corredores de Copa del Mundo como el Intense -Les Gets.
Una vez superada la ronda clasificatoria, todos los bikers pusieron lo mejor de si mismos para conseguir llegar a lo maás alto de la clasificación final. Guillem Jorba, que durante bastante tiempo estuvo liderando la clasifiación vio como le arrebataban el mejor tiempo Álex Marín, y seguidamente Edgar Carballo, que se colocaba primero justo antes de la bajada del finalmente ganador Florent Payet.
El medalla de bronce del pasado Mundial finalmente marcó el mejor tiempo de 1:41.15 y conseguía así su primera victoria de la temporada y la primera en el descenso de Sant Andreu después de haber participado en tres ocasiones.
En segunda posición se situaba Edgar Carballo, en tercera Álex Marín, cuarto quedaba Guillem Jorba y quinto Pasqual Canal, ambos corredores locales, demostrando que Sant Andreu de la Barca tiene una cantera de corredores de alto nivel.

Teniendo en cuenta la calidad de las corredoras de la categoría fémina, todo hacía pensar que la clasificación final estuviera muy reñida, como así fue. Finalmente Blanca Julià del equipo Vadebicis -Mondraker se hico con el primer puesto parando el crono en 2:06.02 con una diferencia de tán slo 0.31 segundos respecto Telma Torregrosadel. Nastasia Gimenez completaba el podio en la tercera posición.
Con una gran presencia de publico y un buen trabajo previo por parte de la organización finallizó el XXIV Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona Sant Andreu de la Barca 2017.
El próximo año, edición de plata
Relacionados