SCOTT Marathon Cup

Francesc Guerra y Silvia Roura consiguen la victoria en la primera prueba de la SCOTT Marathon Cup

La primera prueba de la SCOTT Marathon Cup se disputó en Mediona, en la que hubo un gran duelo entre Ever Alejandro Gómez y Francesc Guerra.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado
Foto: Francesc Lladó
Publicado el 12/02/2019
SCOTT Marathon Cup

Francesc Guerra, corredor del BUFF-Scott MTB Team se llevó la primera victoria del campeonato SCOTT Marathon Cup 2019 disputada en Sant Joan de Mediona. Esta primera carrera disputada tras el largo invierno dejó un buen sabor de boca, con más de 650 participantes.

Como es habitual en estas fechas, la meteorología no fue la óptima. A pesar del soleado día, los ciclistas tuvieron que enfrentarse a fuertes rachas de viento, que sumados a los famosos senderos de  Sant Joan de Mediona, hicieron que la carrera fuese muy completa y dura.

La organización propuso un trazado lleno de senderos y tramos muy variados. El ambiente que hubo en la carrera fue excepcional, el público se volcó con los corredores para ayudarles todo lo posible.

Nada más comenzar la carrera los corredores se encontraban una primera ascensión, larga y amplia, en la que cada corredor se colocó en el grupo que le correspondía dentro del pelotón. En la cabeza se situaron los dos hombres más fuertes de la prueba, Francesc Guerra  del BUFF-SCOTT MTB Team y Ever Alejandro del Olympia Factory Team. Marcando un fuerte ritmo que les hizo distanciarse del resto.

SCOTT Marathon Cup

Después de compartir fuga y distanciarse de los perseguidores poco a poco, Francesc Guerra lanzó su ataque en la segunda de la carrera. Ever Alejandro intentó no ceder terreno, pero debido a la dureza de las últimas vueltas acabó distanciandose del líder de la carrera, que llegaría a meta de manera solitaria con un tiempo de 02:28:36. Francesc Guerra se sintió muy satisfecho con el resultado, ya que al ser la primera carrera del año no sabría cuales iban a ser sus sensaciones. En el podium le acompañaron  Ever Alejandro y un sorprendente Jorge Sánchez  del equipo FES BICI 3.0.

SCOTT Marathon Cup

En la carrera femenina la victoria se la llevó la corredora sub 23 Silvia Roura, quien luchó durante todo momento con el grupo cabecero hasta realizar su ataque en uno de los últimos senderos, en el que puso tierra de por medio. Incluso llegó a sufrir una caída que hizo que llegase con problemas técnicos a meta y que su perseguidora Veerle Cleiren se acercara más a su posición.

En el resto de categorías XCM, también han existido muchas disputas por los puestos de honor. En sub 23, Gerard Blanch del CC Vilajuïga se ha llevó la victoria. En Masters 30, Josep Enric Farriol del 73 TEM XX se hizo con el oro. En Masters 40, Jordi Garrido del Team Nou Espai. En Masters 50, Joan Mas del CC Gerunda. En Masters 60, Josep Palomino del PC Navarcles. En Féminas Masters 40, Eva Martín del CC Roses y en féminas Masters 50-60, Nuria Lauco, se hicieron con el primer puesto

SCOTT Marathon Cuop

También se disputó la distancia corta XCC, en la que tenían que superar un recorrido de 30 kilómetros y 1000 metros de desnivel, el más rápido fue el sub 23 Martí Cabanas del Biking Point. En categoría Élite ganó Javi Galván del CC Maxi Bike. En Júniors, se impuso Roger Ferrer del 73 TEM. En Masters 30, Jordi Martín del equipo FES BICI 3.0. En Masters 40, Marc Martínez del C Sport Specialized. En Masters 50, Aleksey Pertuz del Medina CC. Y en Masters 60, Santiago Romanos del Biciclinic.

En féminas, Berta Bassols del equipo Muntbikes-Hyundai M ha superado a la Júnior Nerea Marfil del Kross Racing Team Esp. En sub 23, Lídia Fuentes del T-Bikes-Amunt CC ha sido la ganadora. En Masters 30, Mónica Nieto del Biking Point y, en Masters 40 Carmen Medina del CC Medina.

La siguiente parada de la SCOTT Marathon Cup se disputará en Cambrils, que acogerá la prueba por primera vez en su historia. Además esta prueba formará parte de las UCI Marathon Series y del Open de España, por lo que tendrá un “extra” de importancia, y en la que participarán grandes estrellas del panorama internacional y nacional. Esta prueba se realizará el próximo 24 de marzo, así que apúntalo en el calendario, porque esta carrera promete.

SCOTT Marathon Cup

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado

Fotos: Francesc Lladó

Publicado el 12/02/2019