Kona Honzo CR Trail DL el tope de gama del modelo de trail novedad para el 2017EL nuevo modelo de Kona, la Honzo CR Trail

Kona Honzo CR Trail: rígida, divertida, de carbono.

Aumenta la familia Kona con la nueva Honzo CR Trail. Una bicicleta con el ADN de la marca, rígida y con ruedas de 29 para el trail más técnico, tal y cómo lo entiende Kona.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Kona
Publicado el 08/07/2016
Kona Honzo CR Trail DL el tope de gama del modelo de trail novedad para el 2017EL nuevo modelo de Kona, la Honzo CR Trail

Kona tiene la suficiente historia en el mundo del MTB, cómo para marcar sus propios ritmos y tendencias. Así es cómo una de las novedades para el 2017 es que Kona fabrica su primera bici de trail con cuadro de carbono. Nace la Kona Honzo CR.

Si pensamos en trail visualizamos una bici doble para rodar y rodar cómodamente por los senderos, alguna raiz que afrontar, alguna trialera que superar, pero entonces nos introducimos en el universo Kona y nos encontramos con una nueva manera de vivirlo. La nueva gama que Kona presenta en 2017, vive el trail de un manera más agresiva, más divertida y es algo que nos transmiten los detalles de la nueva Kona Honzo CR. Y, además, en el caso de la Kona Honzo, ve el trail sin suspensión trasera pero con sensaciones. 

La nueva gama Honzo de Kona está compuesta por 3 modelos, todos ellos montados con cuadro de carbono, rueda de 29 y trasnmisión 1x. No hay un predecesora, es un enfoque nuevo en Kona, la Honzo CR no sustituye a ningún modelo ya fabricado por la casa.

El cuadro de carbono de la Kona Honzo CR ha sido testado en campeonatos de XC, presenta una ligereza de peso de unos 600 gramos respecto su hermano fabricado en Aluminio (6061) según informa el personal de Kona. Su diseño tiene una línea más agresiva de lo habitual para esta disciplina con un recorrido tradicional de 120 mm e incorpora el Standard Boost de 12x 148 en el eje trasero. 

Al analizar la información técnica y la geometría, vemos que sí, es una bici de trail, pero los detalles la enfocan a descensos técnicos y complejos. Un mayor reach y una longiutd de vainas "hiper cortas" de 415 mm nos descubre el verdadero carácter de la nueva Kona Honzo CR.

 

Kona Honzo CR Trail DL el tope de gama del modelo de trail novedad para el 2017

El modelo Kona Honzo CR Trail DL (abreviatura de "de luxe") , como su propio nombre indica, es el "tope de gama", con detalles cuidados como el guiado de cables interno y equipada con componentes de las marcas más representativas.

Así lleva la horquilla RockShox Pike RCT3 con recorrido de 120 mm, transmisión SRAM X01 1x de 11 coronas, frenos SRAM Guide RSC y neumáticos Maxxis, Maxxis Minion DHF EXO TR 3C 29x2,3" delante, otro detalle más del enfoque agresivo de la Kona Honzo CR. Aún no disponemos del precio en €uros, pero está en el mercado por 4599 $ (USD)

El segundo montaje que nos presenta Kona es la Honzo CR Trail, también con guiado de cableado interno. Equipada con la horquilla Fox Float 34 Performance de 120 mm, transmisión Shimano SLX/XT Shadow Plus 1x 11, frenos Shimano SLX y neumáticos Maxxis, con el modelo Minion DHF EXO TR 3C 29x2,3". Su precio en (USD) es 3499 $

Para completar la gama tenemos el modelo Kona Honzo CR Race, con un rendimiento enfocado a la competición y equipada con horquilla Fox 34 Performance de 120 mm, transmisión Shimano SLX/ XT Shadow Plus 1x 11 y frenos Shimano SLX. En esta caso los neumáticos que vienen montados de serie son, tanto delante como detras los Maxxis Ikon EXO TR 3C 29x2,35" delante y 29x2,2" detrás. El precio en USD es de 3599 $

Como "curiosidades" también encontramos dentro de este nuevo modelo Honzo, los modelos Big Honzo DL y Big Honzo que comparten la geometría agresiva de la Kona Honzo CR pero en un cuadro de aluminio (6061) y ruedas 27.5+ . Y el cuadro Kona Honzo ti fabricado en titanio con un acabado en bruto. Boost trasero de 12x142 y ángulo de dirección relajado de 68º

 

Más sobre:

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Kona

Publicado el 08/07/2016