Los accesorios secretos de la nueva Canyon Spectral

La nueva Canyon Spectral no ha sido lo único que hemos podido "ver y tocar" durante estos días en Madeira. El nuevo modelo all mountain de Canyon guarda unos cuantos secretos, una serie de prácticos accesorios que seguro nos van a resultar muy útiles a la hora de montar.

Los accesorios secretos de la nueva Canyon Spectral
Autor MTBpro Iñaki Gavín
Autor de la foto Canyon (Boris Beyer)

Fecha de la noticia12/12/2017


Renovación total, es lo que te vivimos en el reportaje de la presentación de la nueva Canyon Spectral que tuvo lugar en Madeira. Pero el nuevo sistema de suspensión o su nueva estética no son las únicas novedades, Canyon viste su nueva all mountain con una serie de accesorios que te vamos a descubrir a continuación.

Frame Case: una caja para todo aquello que se te ocurra guardar

El "frame case" es una caja triangular de material plástico inyectado que va integrada entre el tubo diagonal y el horizontal y que tiene capacidad para llevar una cámara de recambio, cartuchos de CO2, unos geles, el móvil, un sandwich, un juego de desmontables, la multiherramienta o cualquier cosca que se te ocurra y que descargue peso de tu mochila o que incluso evite el tener que llevarla en alguna salida.

El cuadro de la nueva Canyon Spectral lleva dos agujeros en el tubo horizontal y uno en el tubo diagonal (como los del portabidón) para poder instalar la caja y que quede perfectamente fijada. Si esta caja no va montada los tornillos quedan discretamente camuflados con una tapa de goma que los hace pasar inadvertidos a la vista. 

Portabidón de carga lateral

 

La nueva ubicación del amortiguador mejora ostensiblemente el comportamiento de la nueva Canyon Spectral pero a la vez deja un espacio muy pequeño para poder alojar un bidón de agua.

El nuevo portabidón de entrada/salida lateral soluciona este problema, después de hacer las bajadas más exigentes y los senderos más técnicos de toda la isla os podemos asegurar que el bidón entra y sale de manera fácil e intuitiva y que además no se mueve ni se cae incluso en las peores condiciones como las que sufrimos durante los días que duró el test.

Eject System: dos es más que uno más uno

Para las tallas XS y S en las que no hay espacio suficiente para un bidón convencional en Canyon han diseñado un portabidón doble para poder transportar de manera segura dos bidones de polipropileno y válvula de silicona, con una capacidad de 400 ml cada uno.

La maniobra de meter/sacar estos bidones es muy sencilla, este sistema aporta polivalencia y posibilidades que hasta ahora no existían ya que bien podrán ser utilizados como un bidón de agua o isotónico tradicional o bien utilizar uno de ellos para transportar herramientas, o el típico cortavientos ligero, etc, etc.

La estructura de plástico rígido donde van colocados los bidones tiene premeditadamente forma de media luna para poder instalar, mediante unos elásticos, una bomba o cartuchos de CO2