Los accesorios secretos de la nueva Canyon Spectral

Renovación total, es lo que te vivimos en el reportaje de la presentación de la nueva Canyon Spectral que tuvo lugar en Madeira. Pero el nuevo sistema de suspensión o su nueva estética no son las únicas novedades, Canyon viste su nueva all mountain con una serie de accesorios que te vamos a descubrir a continuación.
Frame Case: una caja para todo aquello que se te ocurra guardar
El "frame case" es una caja triangular de material plástico inyectado que va integrada entre el tubo diagonal y el horizontal y que tiene capacidad para llevar una cámara de recambio, cartuchos de CO2, unos geles, el móvil, un sandwich, un juego de desmontables, la multiherramienta o cualquier cosca que se te ocurra y que descargue peso de tu mochila o que incluso evite el tener que llevarla en alguna salida.
El cuadro de la nueva Canyon Spectral lleva dos agujeros en el tubo horizontal y uno en el tubo diagonal (como los del portabidón) para poder instalar la caja y que quede perfectamente fijada. Si esta caja no va montada los tornillos quedan discretamente camuflados con una tapa de goma que los hace pasar inadvertidos a la vista.
Portabidón de carga lateral

La nueva ubicación del amortiguador mejora ostensiblemente el comportamiento de la nueva Canyon Spectral pero a la vez deja un espacio muy pequeño para poder alojar un bidón de agua.
El nuevo portabidón de entrada/salida lateral soluciona este problema, después de hacer las bajadas más exigentes y los senderos más técnicos de toda la isla os podemos asegurar que el bidón entra y sale de manera fácil e intuitiva y que además no se mueve ni se cae incluso en las peores condiciones como las que sufrimos durante los días que duró el test.
Eject System: dos es más que uno más uno
Para las tallas XS y S en las que no hay espacio suficiente para un bidón convencional en Canyon han diseñado un portabidón doble para poder transportar de manera segura dos bidones de polipropileno y válvula de silicona, con una capacidad de 400 ml cada uno.
La maniobra de meter/sacar estos bidones es muy sencilla, este sistema aporta polivalencia y posibilidades que hasta ahora no existían ya que bien podrán ser utilizados como un bidón de agua o isotónico tradicional o bien utilizar uno de ellos para transportar herramientas, o el típico cortavientos ligero, etc, etc.
La estructura de plástico rígido donde van colocados los bidones tiene premeditadamente forma de media luna para poder instalar, mediante unos elásticos, una bomba o cartuchos de CO2.