Merida Big Seven

Merida Big Seven. La nueva bici de José Antonio Hermida

Ayer pudimos verla y hoy hemos podido probarla en la sesión de pruebas del Merida Press Camp (Mallorca). Hemos disfrutado un buen rato con la nueva Merida Big Seven. La bici con la que José Antonio Hermida volverá a subirse a los podios esta temporada.

Texto:
Foto:
Publicado el 11/02/2013
Merida Big Seven

En la jornada de hoy del Merida Press Camp la marca taiwanesa nos presenta novedades y un cambio significativo en su próxima gama 2014: la apuesta por el 27,5. Una decisión valiente y que puede dar un excelente resultado al ver la Merida Big Seven, un modelo rígido de 27,5 pulgadas que parece encajar con las expectativas de José Antonio Hermida.     

Por el momento tan sólo habrá un modelo tope de gama en esta medida de rueda y, como es lógico, el cuadro con solo 1060 gramos adopta todas las tecnologías de sus hermanas: anclaje directo del freno, la adopción del sistema Flex Stay, cableado interno a través de unos canales de carbono que actúan de refuerzo, pedalier BB30, pipa tapered, etc.

He probado la versión Team decorada con el color del equipo. Aparte de la estética, la bici cuenta ya con las nuevas ruedas Fulcrum Red Metal XRP 650B y un montaje de transmisión última generación Sram XX1 (un monoplato delantero de 34 dientes y casete de 11 velocidades 42/11). La horquilla, de 100 mm, es una RockShox SID XX World Cup, la más sofisticada del mercado, ofrece excelentes prestaciones con el mando hidráulico del bloqueo X-Loc y equipamiento de una bicicleta diseñada al 100 % para la competición de Rally.

Mi primera experiencia con esta bici purasangre 27,5 me ha convencido en todos los sentidos; rápida, directa y efectiva… es una bici viva de reacciones, ágil y con una aceleración brutal.

Lo que me ha sorprendido positivamente, es que, a pesar de ser una 27,5”, la facilidad de superar los obstáculos es muy parecida a la 29”. Eso sí, a la hora de rodar, se nota la sensación de volar sobre el terreno, tenga o no irregularidades.   

El compromiso está logrado combinando el comportamiento de una 26” y el rendimiento de una 29”  con ruedas de 27,5”. No necesitas ser un piloto experimentado para darte cuenta de cómo va. Pero si eres aficionado de las carreras, no te dejará indiferente por sus rápidas reacciones y agilidad, además de una tremenda efectividad.

Nota: En el próximo número de MTBpro os contaremos más sobre las novedades Merida de 2014 (¡protos incluidos!). De momento, recuerda que ya tienes disponible para descarga el nº3.

Texto:

Fotos: