¿Monoplato o doble plato? Shimano te ayuda a elegir

¿Monoplato ó doble plato? Shimano te asesora

¿Estás dudando entre una transmisión monoplato ó doble plato? Shimano lanza una campaña internacional con el objetivo de asesorar a los bikers sobre la mejor opción de transmisión en función del tipo de recorridos, bicicleta, etc.

Texto: Redacción
Foto: Mariano Herranz / Shimano
Publicado el 03/02/2017
¿Monoplato o doble plato? Shimano te ayuda a elegir

Shimano ha apostado por mantener distintas opciones de configuración para las transmisiones. Grupos como el Shimano XT o el Shimano XTR pueden adquirirse con configuraciones monoplato ó doble plato. En la marca japonesa son conscientes de que muchos usuarios dudan de cara a elegir la mejor opción. Con ánimo de ayudarles han lanzado un sitio web con un asistente que te permitirá descubrir cual es la mejor opción en tu caso. 

Este "asesor virtual" evalúa elemento tales como el tipo de suspensión, el tamaño de rueda, tu forma física (conviene no mentir), el tipo de recorridos e incluso el desnivel medio de tus salidas. Con todos esos datos obtendrás "tu verdad" respecto al tipo de transmisión que más te conviene. 

Aesor digital de transmisiones de Shimano

Además del "asesor digital" puedes encontrar información técnic, "pros" y "contras" de cada tipo de transmisión junto con testimonios de distintos tipos de ciclistas que van desde bikers amateur a corredores como Julien Absalon o Nico Lau.

Asesor de transmisiones de Shimano

Texto: Redacción

Fotos: Mariano Herranz / Shimano