Modelo Jet 9 RDO de Niner para este 2017

Niner JET y RIP 9 RDO: ahora también en 27.5+

Niner rediseña sus bicis de trail y enduro con las nuevas dimensiones de cuadros en sus modelos Jet 9 RDO y RIP 9 RDO, a los que además introduce en el mundo de las 27.5+. Niner es 29" pero 27.5+ ... ¡también!

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Niner
Publicado el 07/07/2016
Modelo Jet 9 RDO de Niner para este 2017

Niner, la joven marca californiana, pionera en esto de las "ruedas grandes" lanza para el próximo 2017, los modelos Jet 9 RDO y R.I.P. 9 RDO. Nueva y estudiada geometría que las hace compatibles con ruedas de 27.5+

Niner JET 9 RDO

La nueva Jet 9 RDO, la bici de trail de Niner, crece en anchura y poder disminuir la longitud de vainas. La nueva geometría de cuadro, que se sigue fabricando mediante la tecnología OCS varía sustancialemte sus medidas principales para adaptarse a los nuevos componentes y las necesidades de los bikers.

Con un cuadro de aspecto más enérgico al desaparecer las lineas redondeadas, la nueva Niner Jet 9 RDO adopta el standard Boost de 148 x 12 mm que le permite acortar la longitud de las vainas hasta una longitud de 434 mm sin perder rigidez en el tren trasero.

La tecnología CVA (Constantly Varying Arch) signo indiscutible de Niner, que mejora la suspensión trasera al no estar conectada a un punto fijo dentro de la estructura del cuadro, se incluye y se suma al diseño de la Niner Jet 9 RDO, junto con el standar Boost 148 x 12 mm, que deja espacio para la utilización de ruedas de tamaño 27.5+ con neumáticos 27.5+x3.0 además de sus "clásicas" ruedas de 29'.

La novedad del nuevo tamaño de ruedas en la Niner Jet 9 RDO trae consigo distintas configuraciones de horquilla para mantener la misma sensación de conducción. Así nos encontraremos que dentro de la nueva gama de Niner Jet 9 RDO, tenemos una horquilla de 140 mm para diámetros de rueda de 27.5+ u horquilla de recorrido de 130 mm para 29.

Niner apuesta por otorgar más versatilidad a su modelo Niner JET 9 RDO fabricando un cuadro que tiene en cuenta diversas preinstalaciones posibles como por ejemplo para la transmisión electrónica (incluyendo un espacio para albergar la batería dentro del propio cuadro) ó la posibilidad de llevar el cableado de manera interna o externa, por ejemplo para la instalación de distintos modelos de tijas telescópicas.

Además la nueva Niner Jet 9 RDO se concibe compatible con transmisiones de 1 o 2 platos, a alección del usuario, pero siempre con una serie de recomendaciones hechas desde la casa.

La gama Niner Jet 9 RDO se divide según el tamaño de rueda así en 29" tenemos:

5-Star Eagle X01: horquilla Fox 34 Float Factory Fit4, 3 position W/ Adj acabado Kashima 130mm 110x15 mm, con transmisión SRAM Eagle x01 12 coronas por un precio aproximado de 9.500 $

4-Star XT: horquilla Fox 34 Float Factory Fit4, 3 position W/ Adj acabado Kashima 130mm 110x15 mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 8.500 $

3-Star XT: horquilla RockShox Pike RC Solo Air 130mm, 110x15mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 5.500 $

2-Star SLX: horquilla RockShox Pike RC Solo Air 130mm, 110x15mm, con transmisión Shimano SLX M7000 de 11 coronas por un precio aproximado de 4.500 $

Mientras que en 27.5+ tenemos, a grandes rasgos, estas configuraciones y precios aproximados:

5-Star Eagle X01-27.5+: horquilla Fox 34 Float Factory Fit4, 3 position W/ Adj acabado Kashima 140mm 110x15 mm, con transmisión SRAM Eagle x01 12 coronas por un precio aproximado de 9.500 $

4-Star XT-27.5+: horquilla Fox 34 Float Factory Fit4, 3 position W/ Adj acabado Kashima 140mm 110x15 mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 8.500 $

3-Star XT-27.5+: horquilla RockShox Pike RC Solo Air 140mm, 110x15mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 5.500 $

2-Star SLX-27.5+: horquilla RockShox Pike RC Solo Air 140mm, 110x15mm, con transmisión Shimano SLX M7000 de 11 coronas por un precio aproximado de 4.800 $

Niner RIP 9 RDO modelo 2017

Niner RIP 9 RDO

Pero las novedades y versatilidad no sólo se quedan en el trail. Niner moderniza con el mismo concepto el modelo más endurero de la marca y la R.I.P. 9 RDO con 150mm de recorrido que aparece con una geometría algo distinta a su anterior modelo.

El hecho de adoptar el standard Boost 148 x 12 es lo que, al igual que al modelo Niner Jet, ayuda a evolucionar el diseño del cuadro y permite que la marca pionera en el tamaño de rueda de 29 " abra la puerta al 27.5+.

R.I.P. 9 RDO: exclusiva para transmisiones 1x

El cuadro de la nueva R.I.P. 9 RDO, con unas medidas más compactas al reducir la logintud de vainas traseras y construído con el sello Niner a través de la implementación de la tecnología CVA (Constantly Varying Arch) consigue, según el departamento de ingeniería de la marca, que la transmisión del esfuerzo durante el pedaleo no se vea contaminado con el trabajo de la suspensión, haciéndola una bici endurera pero muy versatil. Eso sí, el nuevo cuadro está diseñado para transmisiones de 1 solo plato.

La configuración de la nueva geometría, junto con la tecnología aplicada orienta a la nueva Niner R.I.P. 9 RDO de 150 mm de recorrido tanto con rueda de 29" como con rueda de 27,5+ hacia senderos de gran complejidad técnica.

El nuevo diseño del cuadro de la Niner R.I.P. 9 RDO sigue las directrices de una marca que fabrica bicis de gran calidad, y así presenta un cuadro con detalles tales como una ventana en la parte inferior del eje del pedalier para el guiado interno del cableado o por ejemplo la preinstalación de transmisión electrónica o tija telescópica, teniendo en cuenta que en los nuevos componentes existe la posibilidad de mantener el cableado oculto. 

La gama de la nueva R.I.P. 9 RDO, también se divide según el tamaño de rueda y encontramos 4 modelos por cada configuración:

5-Star Eagle X01: horquilla Fox 36 Float Factory Fit, HSC/LSC, acabado Kashima 160mm 110x15 mm, con transmisión SRAM Eagle x01 12 coronas por un precio aproximado de 9.800 $

4-Star XT: horquilla Fox 36 Float Factory Fit, HSC/LSC, acabado Kashima 160mm 110x15 mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 8.800 $

3-Star XT: horquilla RockShox Lyric RC Solo Air 160mm, 110x15mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 5.700 $

2-Star SLX: horquilla RockShox Pyric RC Solo Air 160mm, 110x15mm, con transmisión Shimano SLX M7000 de 11 coronas por un precio aproximado de 4.700 $

Mientras que en 27.5+ tenemos, a grandes rasgos, estas configuraciones y precios aproximados:

5-Star Eagle X01-27.5+: horquilla RockShox Lyric RC Solo Air 170mm, 110x15mm, con transmisión SRAM Eagle x01 12 coronas por un precio aproximado de 9.500 $

4-Star XT-27.5+: horquilla RockShox Lyric RC Solo Air 170mm, 110x15mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 8.500 $

3-Star XT-27.5+: horquilla RockShox Lyric RC Solo Air 170mm, 110x15mm, con transmisión Shimano XT M8000 de 11 coronas por un precio aproximado de 5.700 $

2-Star SLX-27.5+: horquilla RockShox Lyric RC Solo Air 170mm, 110x15mm, con transmisión Shimano SLX M7000 de 11 coronas por un precio aproximado de 5.000 $

Ambos modelos, Jet 9 RDO y R.I.P. 9 RDO de los que aún no disponemos de los precios en €uros, estarán disponibles en Agosto de este año.

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Niner

Publicado el 07/07/2016