Nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor presentadas en Eurobike

Nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor, independencia y protección

Rotor se ha basado en el concepto de durabilidad para el nuevo diseño de bielas que presenta como novedad para la temporada 2017. Los modelos Hawk y Raptor, además, son compatibles con diferentes medidas de ejes.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: MTB pro
Publicado el 02/09/2016
Nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor presentadas en Eurobike

Lo primero que llama la atención de las nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor son los protectores de goma que llevan en sus extremos. Las bielas de nuestras bicis de montaña son una de las partes que más se maltratan, están sometidas a contínuos esfuerzos por nuestra parte, así como golpes y roces.

El desgaste que sufren en poco tiempo es muy alto, y por ello, en Rotor han decidido poner unas fundas, tanto para la parte media de la biela como para la puntera, con un mecanizado, por supuesto, para poder roscar el pedal.

Otro de los aspectos clave que han determinado el nuevo diseño de las bielas Rotor, ha sido el de hacerlas independientes. El objetivo a conseguir es poder acoplarlas a diferentes tamaños de eje y así llegar al mayor número de bikers, sea cual sea su bici o la disciplina que practiquen.

De esta manera las bielas Rotor Hawk y Raptor están ideadas para ejes estándar de 164 mm de Q-Factor y línea de cadena de 51 mm., así como para elementos de 170 mm y 54 o 179 mm. Y son compatibles para otras bielas tipo BBright, BB30 PressFit 30 y BSA.

 

 

Nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor presentadas en Eurobike

Esta independencia de las nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor hacen que sean compatibles con distintos tipo de platos, pero por supuesto, se han pensado para formar conjunto con los nuevos platos elípticos QRings QX1, que se presentan en modelos desde 26 a 34 dientes. Otros modelos con los que las nuevas bielas Rotor Hawk y Raptor son compatibles son SRAM GXP, BB30 o Race Face Cinch con opciones de 30, 32 y 34T.

La diferencia entre los nuevos modelos de bielas de Rotor es el peso. El modelo Rotor Hawk se sitúa en los 665 gramos (incluído el peso de un plato Q-ring 30t) según especificaciones de la propia marca, siendo un poco más ligero que el modelo Rotor Raptor.

Lo que comparten ambos modelos, Rotor Hawk y Rotor Raptor es que se presentan con un acabado anodizado en negro, y que toda la gama de bielas está disponible en colores verde, azul, rojo, negro, amarillo y naranja. Las medidas disponibles son 165, 170 y 175 mm.

Por el momento no hay información acerca de cuando estarán disponibles, ni de su precio.

 

 

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: MTB pro

Publicado el 02/09/2016