Petición de cárcel por las trampas para ciclistas de Vigo

Petición de cárcel por las trampas para ciclistas de Vigo

El fiscal ha solicitado dos años y medio de cárcel para el responsable y los tres trabajadores que pusieron la piedra-trampa en el monte Valadares de Vigo. Su acción dejó paralítico a un ciclista.

Texto: Redacción/Comunicado
Foto: IMBA
Publicado el 02/11/2017
Petición de cárcel por las trampas para ciclistas de Vigo

Este caso lleva abierto desde septiembre de 2014 cuando tuvieron lugar los hechos. El sábado 4 de septiembre un ciclista impactó con una piedra de grandes dimensiones que había sido colocada a propósito en la recepción de un salto dentro de un circuito usado todos los días por bikers de la zona.

A partir de entonces los clubes locales e IMBA España iniciaron protestas por semejante acto, que había sido acompañado por la colocación de otras “trampas” en forma de ramas y árboles cruzados a lo largo del recorrido, para desenmascarar a los culpables. Poco después se supo que la Comunidad de Montes de Valadares, a través de su vicepresidente y tres trabajadores, habían sido los culpables de la colocación de estos obstáculos y de la fatal piedra en mitad del trazado. Un mes después, en octubre de 2014 los cuatro fueron imputados como posibles responsables de las lesiones provocadas (concretamente de un delito de lesiones graves por imprudencia).

El juicio se está celebrando durante estos meses. El fiscal ha solicitado, para cada uno de los acusados, una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia grave y fija en 832.428,44 euros la indemnización para el ciclista, que deberán hacer frente aquellos conjunta y solidariamente y, subsidiariamente, la comunidad de montes de Valladares.

Más sobre:

Texto: Redacción/Comunicado

Fotos: IMBA

Publicado el 02/11/2017