Rebecca Rusch en la Red Bull Rusch Hour

Rebecca Rusch rompe un récord en Kokopelli Trail

La ciclista Rebecca Rusch ha batido el récord en el recorrido de Kokopelli Trail en los Estados Unidos. Ha rebajado la anterior marca en casi dos horas y ha fijado el nuevo mejor tiempo en 13 horas y media.

Texto:
Foto:
Publicado el 13/05/2013
Rebecca Rusch en la Red Bull Rusch Hour

Rebecca Rusch ha conseguido romper un nuevo récord del mundo en categoría femenina. La ciclista especializada en modalidades de resistencia afrontó un reto denominado Red Bull Rusch Hour el pasado 27 de abril. Salió a medianoche para emprender un descenso por los casi 230 km de Kokopelli Trail para romper el récord previamente conseguido por Lynda Wallenfels en 2006 que estaba fijado en 15 horas y 3 minutos.

Rebecca Rusch bajó el famoso sendero ubicado en los Estados Unidos, concretamente desde Moab (Utah) hasta muy cerca de Fruita (Colorado). No tuvo ningún tipo de asistencia durante el recorrido y Rebecca Rusch rompió el récord rebajando el tiempo en casi dos horas y fijando el nuevo registro en 13 horas y 32 minutos.

La gesta es brillante, pero sorprende aún más cuando sabemos que Rebecca Rusch tuvo una fuerte caída en los primeros instantes sufriendo con la dislocación del dedo índice, un tendón rasgado y rompiendo la luz que le guiaba en su casco. Rebecca se levantó, se colocó el dedo en sus sitio y emprendió durante dos horas el camino a oscuras. A pesar de estos obstáculos, Rebecca Rusch empujó al máximo para batir el récord.

Además, Rebecca Rusch ha propuesto a los ciclistas amateur realizar su propia Rusch Hour y a través de Twitter todo el que quiera puede participar comentando su propio intento a través del hashtag #JoinTheRusch, aunque más que con fin competitivo, el objetivo es conocer distintas experiencias en esta maravillosa travesía por Kokopelli Trail. Las mejores historias y las mejores fotos que se compartan, además del tiempo invertido en realizar el camino, serán premiados, según indican en este enlace.

Video recomendado

Texto:

Fotos:

Publicado el 13/05/2013