El centro BTT Ribeira Sacra discurre por la zona del cañón del rio Sil.

Ribeira Sacra, la red BTT Galicia ya cuenta con su cuarto centro.

La Red BTT Galicia, que incentiva el desarrollo turístico sostenible a la vez que ayuda a desestacionar los flujos turísticos, abre un nuevo centro BTT , Ribeira Sacra, en el límite de las provincias de Lugo y Orense, aprovechando que allí se encuentra el cañón del río Sil.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Sherpa Project
Publicado el 17/06/2016
El centro BTT Ribeira Sacra discurre por la zona del cañón del rio Sil.

El proyecto liderado por la Agencia de Turismo de Galicia y desarrollado por Sherpa Project involucrada en eventos de gran peso dentro del mundo del MTB y la competición, suma con Ribeira Sacra, 4 centros BTT en toda la comunidad y aglutinan entre todos algo más de 700 kms para la práctica del BTT con recorridos de distintas longitudes y niveles de dificultad.

El nuevo centro BTT Ribeira Sacra pone a disposición de los visitantes 5 recorridos circulares y 110 kms desde la orilla del Río Sil hasta la cumbre de la Sierra de Cabeza de la Meda.

Dispone de 2 Puntos de Acogida, el Pabellón deportivo de Luíntra (Nogueira de Ramuín) y el Albergue de la Fábrica de la Luz (Parada de Sil) en ellos se centralizan los servicios de alquiler, información, restauración y alojamiento. Todo los datos necesarios para disfrutar del entorno del rio Sil.

Las 5 rutas que dispone el centro BTT Ribeira Sacra son de nivel medio y alto la mayoría. Desde la página web se pueden descargar los tracks en formato GPX y KML y además, viene una descripción del recorrido, mapas y los datos más relevantes cómo el desnivel acumulado o tiempo estimado para completar la ruta.

 

Galicia es un destino turístico por excelencia y con un gran atractivo para la práctica del MTB

Un aliciente más para visitar el norte, Galicia, además de ser un destino turístico por excelencia, es una zona con numerosos senderos y zonas para disfrutar del MTB en prácticamente todas sus modalidades deportivas. Sede de competiciones relevantes a nivel internacional. Con estos centros BTT se da a conocer nuevas zonas a los bikers y nuevas actividades a los visitantes.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Sherpa Project

Publicado el 17/06/2016