Titán Desert by GARMIN

Titán Desert by GARMIN 2015: Novedades y apertura de inscripciones

La Titán Desert by GARMIN es una de las carreras de MTB por etapas más duras del mundo cuya décima edición tendrá lugar entre el 27 de abril y el 2 de mayo de 2015. Su recorrido, con etapa nocturna incluida, y su proyecto solidario, pretenden acercar esta carrera a medio millar de inscritos.

Texto:
Foto:
Publicado el 07/10/2014
Titán Desert by GARMIN

La Titán Desert by GARMIN cumple en 2015 su décimo aniversario y lo hace con novedades. La carrera se celebrará entre el 27 de abril y el 2 de mayo y desde ya mismo los participantes pueden formalizar su inscripción (a partir del martes 7 de octubre desde las 21:00h).

Una de las principales novedades de esta famosa carreras por etapas de MTB es que contará con una etapa nocturna por primera vez en su historia, también habrá un paso cerca de los 3.000 metros de altitud y además habrá una etapa íntegramente de navegación en la que no habrá ninguna señalización y los ciclistas sólo podrán guiarse con el GPS.

El recorrido de la Titán Desert by GARMIN 2015, que discurrirá por las montañas y desiertos de Marruecos, lo conoceremos en los próximos meses, aunque la organización anuncia que será un trazado variado con alta montaña, tramos para rodadores y un paso inédito de dunas jamás cruzado por la carrera hasta ahora. En la edición 2015, que pretende llegar al medio millar de inscritos, también se inaugura el proyecto Titan Contact, una pequeña carrera para aquellos aficionados al mountain bike, quienes no se atreven a hacer todo el recorrido, pueden disputar las dos últimas etapas como primera toma de contacto de una de las grandes carreras de MTB del mundo.

La Titán Deser by GARMIN tiene una vertiente solidaria. Garmin, como patrocinador principal, junto a Fundación Repsol y GAES Solidaria llevan a cabo un proyecto que pretende revisar e implementar audífonos a personas con problemas auditivos en las zonas por las que pasa la carrera. Esta acción potencia, no sólo el aspecto deportivo sino también el proyecto Titan Solidario, una de las iniciativas más interesantes de la carrera.

Para celebrar el décimo aniversario de la Titán Desert by GARMIN, se va a proyectar en 8 ciudades el documental "Titán Desert: 10 años de Leyenda", lleno de testimonios y anécdotas de este decenio de carreras. Apunta las fechas: salas Cinesa de Barcelona (7 oct), Madrid (9 oct), A Coruña (14 oct), Bilbao (16 oct), Valencia (23 oct) Palma de Mallorca (30 oct) Sevilla (4 nov) y Zaragoza (11 nov).

Más información:
Web: www.titandesert.com
Facebook: www.facebook.com/Titandesert
Twitter: @Titandesert
Instagram: Titandesertmtb
Youtube: http://www.youtube.com/OfficialTitandesert

Más sobre:

Video recomendado

Texto:

Fotos:

Publicado el 07/10/2014