Titán Desert

Titán Desert by GARMIN 2014: Un infierno de 708 kilómetros por Marruecos

Con inicio en Midelt y final en Maadid, la novena edición de la Titán Desert by GARMIN 2014 es la más dura de su historia. Entre los 425 participantes, estará el alpinista Juanito Oiarzábal.

Texto:
Foto:
Publicado el 04/04/2014
Titán Desert

Entre el 27 de abril y el 2 de mayo se celebra la novena edición de la Titán Desert by GARMIN, una de las pruebas de mountain bike por etapas más extremas del calendario internacional. Esta edición 2014 será una de las más duras de su historia con 708 kilómetros repartidos en seis etapas que discurren por Marruecos.

En un acto celebrado en Barcelona, la organización ha hecho público el recorrido de la Titán Desert by GARMIN 2014. Destaca por su variedad y longitud, siendo la edición más larga, y pasando por las montañas del Atlas y las dunas del desierto (con el paso del Erg Chebbi).

Esta Titán Desert 2014, en la que participarán 425 bikers, conocerá por primera vez el Circo de Jaffar, una garganta inédita de gran belleza y dureza. Precisamente estas etapas de montaña se concentrarán en los dos primeros días (Midelt-Midelt y Midelt-Gourrama) con un desnivel acumulado superior a los 2000 metros y posibilidad de bajas temperaturas. Además, la segunda etapa es el inicio de la etapa maratón, en la que no están permitidas las asistencias mecánicas ni fisioterapeutas.

El tercer día (Gourrama - Boudnib) la Titán Desert by GARMIN sigue rumbo al sur y descubre el desierto de Marruecos con temperaturas de hasta 45º, igual que en la etapa 4 (Boudnib – Erg Chebbi).

En la quinta etapa (Erg Chebbi – Merzouga) será el turno de las temibles dunas y llegará una de las novedades de esta edición, el Paso Garmin, un tramo sin flechar en el que el uso del GPS y la brújula será crucial para orientarse por el desierto. Los tres primeros ciclistas que pasen por este tramo obtendrán una bonificación de 90, 60 y 30 segundos, respectivamente, en la clasificación general.

Después de superar todas las dificultades, los corredores de la Titán Desert llegarán a la sexta y más corta etapa de 70 kilómetros (Merzouga – Maadid). Será un homenaje a todos los que consigan finalizar las duras jornadas por Marruecos.

Entre los participantes, encontraremos a Juanito Oiarzábal. El alpinista, sexto hombre en alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros y tercero en lograrlo sin el uso de oxígeno artificial, correrá con los colores del equipo GARMIN. Ahora ya cuenta con 26 ochomiles en su haber (récord mundial de ascensiones), pero participar en la Titán Desert se convierte en un nuevo reto para Juanito Oiarzábal, que tendrá como compañero a Juan "sin miedo" Menéndez, el primer hombre en llegar solo y sin ayuda al Polo Sur en bici.

TITÁN DESERT BY GARMIN 2014: TOTAL 708KM
Etapa 1: Midelt – Midelt 119,530 km
Etapa 2: Midelt – Gourrama 136,830 km
Etapa 3: Gourrama – Boudnib 146,170 km
Etapa 4: Boudnib – Erg Chebbi 119,62 km + enlace de 17,230
Etapa 5: Erg Chebbi – Merzouga 112,800 km
Etapa 6: Merzouga – Maadid 75 km

Más información sobre la Titán Desert 2014:
Web: www.titandesert.com
Facebook: www.facebook.com/titandesert
Twitter: www.twitter.com/titandesert
Youtube: http://www.youtube.com/Officialtitandesert

Más sobre:

Video recomendado