Trans-Nomad, Enduro por etapas en el Pirineo Aragonés

De la mano de Fox llega a España el formato de competición por etapas itinerante. Trans-Nomad, el evento de Enduro que recorre parte del Pirineo Aragonés.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Trans-Nomad
Publicado el 06/06/2016

Teniendo en cuenta que España cuenta con uno de los escenarios más propicios para la práctica del Enduro, sólo era cuestión de tiempo que se lanzara un formato que fuera de nuestras fronteras ya se lleva experimentando con gran éxito desde hace varios años. La competición por etapas itinerante.

Así es como nace Trans-Nomad, con el trabajo y experiencia de Sherpa Project (organizadora del Big Ride Enduro SeriesInizia Turismo y con el apoyo de FOX, el evento de enduro por etapas, que se desarrolla en el Pirineo Aragonés.

La fecha para este evento será el próximo Septiembre, entre los días 15-18 y sólo participarán un número limitado de participantes, que en esta edición será de 60. Los bikers completarán un recorrido de 170 kms en 4 etapas, desde Benasque hasta Castejón de Sos, en las que cada día tendrán que cubrir unos itinerarios programados, con tramos cronometrados así como remontes o porteos.

Este tipo de competición exige tanto un buen nivel físico, como una buena preparación mental a los participantes, ya que además deben ayudar a crear y mantener un buen ambiente y conviviencia durante esos 4 dias en los campamentos base.

La organización de este tipo de pruebas pone a disposición de todos participantes, los servicios y seguros habituales y además ofrece otros complementarios como son la asistencia mecánica o servicios de fisioterapia que los participantes podrán contratar si lo consideran oportuno.

Para más información o inscripción al evento, no dudes en visitar su página web. Y recuerda que son plazas limitadas.

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Trans-Nomad

Publicado el 06/06/2016