Transfer, la nueva tija telescópica de FOX

La innovación de la nueva Fox Transfer está en su interior. Tecnología de última generación con todas las configuraciones posibles para conseguir la tija telescópica más resistente y con menos mantenimiento.

Texto: Natalia Álvarez /FOX
Foto: FOX
Publicado el 07/06/2016

Parece que la espera va a merecer la pena si tenemos en cuenta que tras los 2 años que Fox se ha pasado probando su nuevo modelo de tija telescópica, la marca nos ofrece un modelo que se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de MTB.

Fox se ha centrado en optimizar el rendimiento de cada componente y combinar la mejor tecnología aplicada en él para crear un conjunto que, a pesar de no tener un diseño revolucionario, la nueva Fox Transfer rompe con el concepto de su antecesora.

La nueva tija telescópica de FOX estará disponible en 2 versiones, que se diferencian en el acabado. El modelo Factory, se presenta con un recubrimiento de Kashimina Coat y es visualmente reconocible por su color dorado. (Este recubrimiento, que proviene del mundo motero y ya se lleva utilizando en la fabricación de la gama más alta de horquillas de MTB, tiene la función de  minimizar la fricción entre los tubos, lo que proporciona una mayor durabilidad en el tiempo). El modelo Performance está disponible en color negro únicamente y no tiene esa capa antifricción.

Así como la posibilidad de que el cableado sea interno o externo, ambos modelos, Factory y Performance, están diseñados para tres recorridos 100,120 o 150 mm, y combinan un funcionamiento hidráulico de la tija accionado por cable.

Una de las peculiaridades de la Fox Transfer  es la posibilidad de escoger el mando de accionamiento según la transmisión de la bicicleta en donde se vaya a instalar. Así si utilizamos una transmisión 2x o 3x tenemos que instalar obligatoriamente el mando superior (colocado a izquierda o derecha) pero si tenemos una transmisión 1x podemos escoger entre mando superior o inferior, colocándose este último sólo en la parte izquierda, cómo si fuera el pulsador de cambio de plato. Internamente, se ha incorporado un mecanismo hidráulico para que se requiera el mínimo esfuerzo en su accionamiento. La configuración de un mando u otro no afecta el precio final ya que ambos tienen el mismo precio.

En el diseño de la nueva Fox Transfer se han tenido en cuenta que puede ser instalada en bicis con distintos requerimientos. En el caso de bicicletas que requieran cableado externo, el sistema de accionamiento va anclado a la anilla de la tija y no a la cabeza, eliminando la variación de longitud de cable durante su funcionamiento.

En el funcionamiento externo de la tija se han combinado tecnologías ya existentes para otorgar versatilidad y fiabilidad al nuevo producto de FOX. Todo el sistema interno se ha rediseñado, pasando de un sistema de cartucho cerrado a un diseño de baño abierto que reduce las presiones internas. La incorporación de unas válvulas de alivio compensan las posibles variaciones de presión ajustando la expansión térmica del sistema y manteniendo el funcionamiento de la tija en condiciones variables de temperatura o con bajas temperaturas.

Según nos cuentan los ingenieros de Fox se han centrado en conseguir una tija telescópica versátil y, sobre todo, con un bajo mantenimiento

Y los precios? El modelo Factory rondará los 450 € y el Performance (acabado en negro mate) los 400 €.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez /FOX

Fotos: FOX

Publicado el 07/06/2016