Una web para controlar el robo de bicis

En España hay Webs como BicisRobadas.net que permiten incluir o denunciar públicamente el robo de tu bici, pero de momento se nutren sólo de las aportaciones que hacen los afectados. En Gran Bretaña han ido un paso más allá y acaban de lanzar Stolen Bike Statistics, un sitio que reúne todas las denuncias de robos de bicis en Inglaterra y Gales usando datos de la policía.
El usuario puede introducir su código postal en la Web para comprobar los robos registrados en un milla a la redonda, distinguiéndose los puntos de robo con un código de tres colores: rojo, la policía ha abandonado la búsqueda de esa bici; amarillo, la policía está trabajando en ello; y verde, casi resuelto, en espera de la sentencia de los tribunales.
La concentración de muchos puntos en un mismo sitio indica al usuario que es una mala zona para dejar la bici por ahí, algo que ocurre en áreas universitarias, hospitales o zonas empresariales. Sólo en mayo de 2013 se robaron más de 7.800 bicis entre Inglaterra y Gales y los datos se irán actualizando cada mes para controlar cada bicicleta desaparecida.
La Web la ha puesto en marcha John Moss, fundador de otra Web similar llamada Stolen Bikes in the UK donde los usuarios pueden denunciar por sí mismos el robo de su bici. Según Moss la nueva Web pretende alertar a los usuarios de los puntos más peligrosos para dejar la bici e insistir en extremar las precauciones ante los amigos de la ajeno, porque todos pensamos que efectivamente se roban bicis, pero eso no nos va a pasar a nosotros... hasta que nos pasa.