Xplova X5 Evo

Xplova X5 Evo, GPS, ciclocomputador y cámara de acción

El Xplova X5 Evo puede ser tu próximo compañero de aventuras. Además de los datos de entrenamiento habituales de los ciclocomputadores con GPS, se le añade la posibilidad de grabarlos en vídeo.

Texto: Redacción/Comunicado
Foto: Xplova
Publicado el 08/11/2017
Xplova X5 Evo

El Xplova X5 Evo es un completo ciclocomputador con GPS que, además, incluye una cámara on-board. Dispone de mapas OSM globales de forma gratuita, pudiendo seleccionar los mapas de una o varias zonas, desde países hasta ciudades o pueblos en concreto.

Al poder añadir SmartSigns (señales inteligentes) por el camino, podrás personalizar tus rutas con puntos de ruta, giros, cambios en el terreno, paradas para comer, recordatorios de nutrición y mucho más. Esto proporciona orientación precisa en cada cruce del recorrido y los mantiene alerta con los próximos SmartSigns, como la distancia a la siguiente parada de descanso, la siguiente pendiente o subida.

También se pueden personalizar los campos a mostrar, ya que dispones de 4 perfiles de actividad predefinidos entre los que elegir (carretera, descenso, interior y ocio). Cada uno de ellos tiene su propio campo de datos predeterminado, lo que te facilita el cambio de una actividad a otra, como carretera, montaña o entrenamiento en interior. También puedes reconfigurar cada uno de los perfiles con los parámetros que prefieras (frecuencia cardíaca, cadencia, potencia, altitud, velocidad de ascenso, etc.).

Xplova X5 Evo

X5 Evo te ofrece acceso gratuito a planes de entrenamiento creados por entrenadores de ciclismo profesionales. Estas sesiones también se adaptan a objetivos específicos, lo que te proporciona la flexibilidad necesaria para ajustarlas al tiempo del que dispongas.

Puedes subir los planes de entrenamiento a tu X5 Evo mediante la aplicación Xplova Connect. El X5 Evo también es compatible con archivos de formato FIT, por lo que podrás exportar e importar en tu dispositivo otros planes de entrenamiento disponible en TrainingPeaks. Y permite subir los datos de la sesión a plataformas como Strava y el propio TrainingPeaks, donde podrás para controlar tu progreso, analizar tus datos y compararlos con los de otros ciclistas.

Xplova X5 Evo

Características principales del Xplova X5 Evo

El X5 Evo incluye una pantalla táctil capacitiva de 3'' de alta resolución (240 x 400 píxeles) y también es resistente a la abrasión y a los arañazos. Gracias a su sensor de luz ambiental ajusta el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación, lo que permite leer la pantalla claramente incluso en pleno sol. Y con el panel gráfico único podrás ver tus parámetros de ciclismo con más facilidad.

Además, el X5 Evo cumple la normativa IPX7 y puede sumergirse hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos. Y dispone de botones que te permiten navegar por el dispositivo en condiciones de humedad. Podrás controlar el X5 Evo en cualquier situación con una sola mano y guantes, algo muy útil en la época del año en la que entramos y si practicamos MTB por todos los terrenos.

Xplova X5 Evo

Una cámara Onboard

El Xplova X5 Evo dispone de una cámara de video HD gran angular de 120 grados a 720P (30 fps) que se puede utilizar diversas maneras: dispone de varios modos de accionamiento automático y uno manual, y uno en bucle para grabación constante.

Te permite editar el vídeo con superposición de datos para poder añadir las mediciones y gráficos de cada momento. Incluso puedes programar la grabación automática en función de la velocidad, potencia o frecuencia cardiaca.
Su PVP es de 399 € y puedes encontrar toda la información en la web de Xplova.

Texto: Redacción/Comunicado

Fotos: Xplova