IV Marcha BTT Liérganes la Leyenda

Fecha del evento:

Sábado, 4 Mayo 2019
Liérganes

-

Cantabria
Inscripción
Viernes, 1 Marzo 2019 a Sábado, 4 Mayo 2019

Consultar web.

Precio

Consultar web.

Información general

La "IV Marcha BTT Liérganes la Leyenda", la carrera cicloturista de bici de montaña que tiene lugar en Liérganes, Cantabria, se celebra este año el sábado 4 de mayo de 2019 y contará como Campeonato de Cantabria de Maratón Cross Country XCM.

Esta cuarta edición va a sufrir algunos cambios en el recorrido, eligiendo los mejores tramos de cada año y perfilando el recorrido definitivo y seña de identidad de la marcha. Se harán ligeras variaciones para evitar puntos conflictivos y mejorar la experiencia de todos los participantes. La dureza sigue presente y el desnivel acumulado también, más de 2.000 metros positivos.

La marcha discurrirá por senderos y pistas forestales, evitando el asfalto casi en su totalidad. La dificultad es media-alta y requiere estar en forma para completarla con éxito. La salida de la “La Leyenda” tendrá lugar en la “Plaza del Marqués de Valdecilla” de Liérganes; de ahí se pasará a Pámanes y se llegará a Llanos.

En Llanos, comenzará la ascensión a los bellos pozos de Noja, con una longitud de 9,6 km y una pendiente media del 6,8%. Tras una bajada que llevará a Miera y posteriormente a La Cantolla, se afrontará la exigente ascensión al Cerecillo, el “Infierno Meracho”, con 2,6 km de longitud y una pendiente media del 16,3%. Una vez sorteada esta dificultad, los participantes se dirigirán hacia la línea de meta.

Las inscripciones se realizarán a través de la pasarela de la Federación Cántabra de ciclismo

La información completa de la prueba está en el Facebook de la Lierganes La Leyenda y en su página web.