Specialized Ambush

179€ | Distribuye: Specialized España

El nuevo casco Ambush es la respuesta de Specialized para todos los bikers que se mueven en territorio trail/enduro y que buscan un casco con un extra de protección pero que valoran aspectos como el peso, la ventilación y la seguridad.

specialized ambush
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Luis Miguel del Cerro

fecha08/10/2015


El nuevo casco Ambush es la respuesta de Specialized para todos los bikers que se mueven en «territorio trail/enduro» y que buscan un casco con un extra de protección pero que valoran aspectos como el peso, la ventilación y la seguridad. 

Para su construcción se han seguido los mismos estándares de seguridad y ligereza que se utilizan en la construcción del Prevail, su hermano tope de gama de carretera. En el interior de la espuma de policarbonato (EPS de diferentes densidades) se esconde un esqueleto semirrígido de aramida para hacer más rígido el conjunto, facilitar el reparto de la energía ante cualquier posible impacto e impedir que el casco pierda la forma ante cualquier golpe frontal o lateral.

Otro de los aspectos que más nos ha impresionado es su gran capacidad de ventilación. Sus veinte orificios de ventilación (4th Dimension) estratégicamente colocados consiguen crear flujos de aire y ventilación cruzada que te aseguro que, después de montar con él en los calurosos días de finales de mayo y principios de junio, realmente funcionan.

El nuevo sistema de ajuste, ahora denominado Fit 360, incorpora varias novedades. La principal es su nuevo sistema de ajuste perimetral, es decir, la adaptación y sujeción del casco se consigue a lo largo de los 360º de nuestro cráneo.Tiene cinco regulaciones en altura, la ruedecilla está ahora integrada dentro de la estructura del propio casco y su regulación es accesible y fácil incluso con los guantes puestos. Para la regulación de las correas se sigue recurriendo al sistema Tri Fix ya conocido.

Gracias a un sistema de ajuste micrométrico, la nueva visera tiene un rango tan amplio de subida y bajada que en la posición más alta te va a permitir la colocación de las gafas. A pesar de su peso pluma se mantiene la zona de revestimiento de secado rápido a la altura de la frente para mantener los ojos secos. 

En marcha, destacar su efectivo sistema de ventilación, su fácil ajuste, el alto nivel de comodidad/integración y la gran protección extra en la zona de la nuca de su nuevo diseño trasero. Si buscas comodidad/ajuste, ligereza, ventilación y protección, el nuevo Ambush seguro que no te defraudará. 

Disponible en cuatro colores (blanco, negro, naranja y verde) y tres tallas (S, M y L). Hay versión woman.