A una hora de casa

publicado por

Alberto

Tossals Verds
Illes Balears

Sobre la propiedad y derechos de uso de la foto | El autor de esta foto asume las bases del concurso

Esta foto se tomó subiendo hacia los denominados "Tossals Verds" en la isla de Mallorca, cerca del municipio de Alaró.
Los fines de semana y cuando el trabajo diario me lo permito cojo mi mtb y me voy hacia allí desde el municipio donde vivo, en Santa María del Camino.
Para llegar hay un poco de todo, primero un trozo de asfalto (que es lo más pesado con una mtb), después al llegar ya al sendero un camino romano, una subida muy pronunciada cuyo nombre es el Camí des Solleric, y luego una subida con piedras y tierra hasta llegar al refugio dels Tossals Verds.
Vale la pena subir para luego bajar por la trialera que hay, que aunque corta es muy divertida y poco exigente para uno que tiene técnica, que no sería mi caso tampoco,jejeje.
Después de la trialera continúas bajando por asfalto y piedra suelta, hasta llegar de nuevo al asfalto.
Desde mi casa hasta Tossals, ir y volver son unos 38 km.
La verdad que cuando llegas arriba y ves estas vistas que os muestro en la foto, piensas que vale la pena el haberse levantado temprano y haber cogido la bici.
Al pararte a observar el paisaje siento paz conmigo mismo y con todo lo que me rodea, se me olvidan los problemas de mis quehaceres diarios y me cargo de energía.
En realidad, esta foto es sólo un pequeño fragmento de la Sierra de Tramuntana que tenemos en Mallorca, una isla que a veces los que vivimos en ella no sabemos apreciar...porque no sabemos lo que tenemos a tan solo una hora rodando.
Espero que os haya gustado la foto y el testamento que os he dejado...jejeje.

Un abrazo


 


Número #64: En busca de Sangri-La

Viajamos a los confines remotos de las alturas del Tíbet de la mano de Joey Schusler en busca de Sangri-La. Además probamos la nueva Specialized Stumpjumper y la Bianchi Methanol CV y asistimos a las presentaciones de las nuevas Santa Cruz Blur y Highball y de la BH Atom X. También te contamos cómo tubelizar una rueda y recordamos una bici mítica: la Scott Ransom.