Giant Dirt E+ 2018

Giant Dirt-E+, una e-bike para Trail

La última novedad que Giant presentó a la prensa fue la nueva Dirt-E+, una e-bike de Trail con cuadro de aluminio, tija telescópica, batería y motor de altas prestaciones y una horquilla de 120 mm.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 08/09/2017
Giant Dirt E+ 2018

La última novedad presentada por Giant a la prensa especializada fue la Dirt-E+, una e-bike de suspensión delantera pero pensada y diseñada para un uso Trail. Es una actualización del modelo Dirt que hasta ahora estaba en su catálogo, incorporando ejes Boost, ruedas de 27,5+, batería de 500 Wh, 120 mm de recorrido de horquilla y tija telescópica.

Giant Dirt-E+ 2018

En el diseño del cuadro de aluminio ALUXX SL se ha buscado una integración total que le aleje de la apariencia de las e-bikes convencionales, para ello la batería es de salida lateral, lo que permite una fusión de líneas con el tubo diagonal. Precisamente la batería es la Giant EnergyPak 500 que tan buen resultado ha ofrecido. Al igual que el motor, el Giant SyncDrive Pro, desarrollado por Yamaha y adaptado por Giant para sacarle el máximo partido en las e-bikes.

Giant SyncDrive Pro en la Dirt E+ 2018

El Giant SyncDrive Pro ofrece 5 modos de asistencia a la pedalada (Eco, Basic, Active, Sport y Power) con un torque de 80 Nm y un tamaño más compacto y ligero. Es el motor tope de gama que ofrece Giant en sus e-bikes. El objetivo buscado con la Dirt-E+ es ofrecer una e-bike rígida y ligera, para todo uso, incluso llegando a rozar el enduro, con las mejores prestaciones.

Familia Giant Dirt-E+

Son dos modelos los que forman la gama Dirt-E+ de Giant, ambos con el mismo cuadro, motor y batería y variando sólo algunos componentes. Por 3.199 € tenemos horquilla SR Suntour Raidon 34 RL-R y transmisión Shimano Deore/XT de 10 velocidades. Por 3.599 € optamos a una horquilla RockShox Revelation 35 RL y transmisión SLX/XT de 11 velocidades. Ambos modelos también comparten la tija telescópica Giant Contact Switch.

Giant Dirt E+ 2018

Más información en la web de Giant

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: Mariano Herranz