Nuevas B’TWIN Rockrider 900, 920 y 960: Un buen comienzo

Si te gusta ir rápido o estás pensando en ponerte tu primer dorsal Decathlon te ofrece las nuevas B`TWIN Rockrider 900, 920 y 960. Monoplato, 27’5 y disponibles con cuadros de aluminio y carbono.
Nuevas B’TWIN Rockrider 900, 920 y 960
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Muriel Bouhet / L. Del Cerro
Autor de la foto Decathlon / B'Twin

Fecha de la noticia28/11/2016


El equipo de Decathlon y B`TWIN nos invitó a unas jornadas de presentación y test de producto en El Pardo (Madrid) y allí que se fue nuestra compañera Muriel Bouhet. Vimos el nuevo equipamiento y conocimos todas las novedades en la gama de bicicletas. Pero hubo una serie que nos llamó especialmente la atención: la “serie 900”. Y es que las B’TWIN 900, 920 y, sobre todo, la 960 son propuestas más que interesantes para todos aquellos que quieren una bici que sirva para “rutear” pero también para meterse en algún “lío” con dorsal o sin él.

B`TWIN Rockrider 960: Monoplato, carbono y 10 kg

B'Twin Rockrider 960

Exáctamente, 10’6 kg es lo que declara el equipo de B’Twin para esta bici. Transmisión 1x11 a cargo de SRAM y su grupo SRAM GX. 32 dientes en los platos y cassette de 11/42 para el cambio trasero. La marca americana también aporta los frenos: SRAM Level de 160mm.

De la suspensión se encarga RockShox con un Reba de 100mm de recorrido. Otro buen detalle es el montaje de sus ruedas de 27.5’: Mavic CrossRide.

La bici no esconde sus intenciones: es una bici ideal para todos aquellos que están pensando en competir, en probar lo que se siente al ponerse un dorsal, y necesitan una bici que le de las prestaciones necesarias para ello con un buen precio: 1600€.

B`TWIN Rockrider 900 y 920: aluminio para empezar

B'Twin Rockrider 920

Si la B`TWIN Rockrider 960 no tiene ningún problema para lanzarse a cualquier carrera de XC o XCM la B`TWIN Rockrider 920 tampoco anda lejos en prestaciones de su hermana de carbono. Y es que la 920 casi ha “clonado” la ficha de equipamiento de las 960 pero con cuadro de aluminio. Gracias a ello se consigue un PVP final de 1250€ y un peso final de 11,20 Kg.

En todo caso, si queremos algo por debajo de los 1000€ Decathlon y B`TWIN también tienen algo que ofrecerte. La B`TWIN Rockrider 900 monta un cuadro de aluminio distinto a la 920 (300 gr más pesado y sin anclaje directo de frenos) y opta por el grupo SRAM NX para su transmisión 1x11. En este caso, tendremos un cassette de 11/42 que se combina con un plato de 30 dientes. Para la suspensión delantera contaremos con una Manitou M30 Air de 100mm de recorrido y para la frenada se opta por un conjunto Tektro TKD32 con discos de 160mm. El conjunto final se queda en algo más de 12 Kg y el PVP roza los 900€.

B'Twin Rockrider 900

Dentro de estas “series 900” la B`TWIN Rockrider 900 tiene una gran ventaja: dispone de cuatro tallas que van de la S a la XL mientras que sus hermanas arrancan con la M como talla más pequeña disponible. Todas ellas, comparten el mando de bloqueo de suspensión en el manillar desarrollado por la propia marca Por otro lado, los modelos en aluminio están ya disponibles en las tiendas Decathlon mientras que para el montaje sobre cuadro de carbono deberemos esperar al mes de Febrero de 2017. 

Un buen comienzo

Muchos hemos arrancado en el MTB con bicis “justitas” y siempre llega el momento de dar un salto cualitativo. Quieres ir más cómodo, más rápido y tus amigos no hacen más que tentarte: nos apuntamos a esto o a aquello. No queda más remedio, hay que mejorar, quieres un buen equipamiento y dispones de un presupuesto ajustado. Por otro lado, son muchos los que quieren empezar en el MTB con garantías aunque sin lanzarse desde el primer día a la “gama alta”. Es aquí donde las B`TWIN Rockrider 900, 920 y 960 se perfilan como grandes opciones. Son, sin duda, un buen comienzo.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.