Canyon Topeak Factory Racing

Presentado el equipo Canyon Topeak XCM de 2018

Canyon ha presentado su último equipo propio para la temporada 2018, esta vez en la modalidad XCM, el Canyon Topeak Factory Racing.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Canyon
Publicado el 12/02/2018
Canyon Topeak Factory Racing

Canyon sigue apostando por trabajar con los mejores ciclistas del mundo en 2018 y por ello ha presentado su último equipo propio para XC Maratón, el Canyon Topeak Factory Racing. Encabezado por el Campeón del Mundo, el austriaco Alban Lakata, lo forman también Kristian Hynek de la República Checa, el estadounidense Jeremiah Bishop y el sudafricano Erik Kleinhans.

Canyon Topeak Factory Racing (CTFR) reemplaza al exitoso equipo Topek-Ergon Racing Team, cuyo contingente en EEUU continuará compitiendo en toda Norte América. Erik Klinhans utilizará sus muchos años de experiencia en el sector en el desempeño de su doble rol como ciclista y gerente del CTFR.

Para el fundador y CEO de Canyon, Roman Arnold, la representación en los circuitos profesionales en cualquier disciplina de ciclismo va más allá de la exposición de la marca: “Nuestra historia en Canyon está fuertemente arraigada a la competición. Personalmente estoy muy emocionado de que el Canyon Topea Factory Racing se una ahora a los equipos de enduro, downhill y freeride bajo un mismo techo. Trabajar con estos atletas es mucho más que mostrar nuestros productos: el diálogo que existe entre los ingenieros de Canyon y los corredores profesionales fluye en cada nuevo desarrollo para hacer que nuestras bicicletas sean la mejor opción para los ciclistas de todo el mundo. Ahí es donde reside el estilo Pure Cycling que distingue a Canyon”.

Canyon Exceed CF SLX del Canyon Topeak Factory Racing

Absa Cape Epic, primer gran objetivo del Canton Topeak Factory Racing

Situarse en lo más alto de la agotadora Absa Cape Epic (comienzo 18 de marzo) y la defensa del jersey arcoíris de Alban Lakata en el Campeonato Mundial de XCM son los objetivos de 2018. Los ciclistas tendrán la opción de elegir entre la rígida superligera Exceed CF SLX hardtail y la Lux CF de suspensión total para competir en función del tipo de terreno.

Más allá de la escena del maratón, Canyon también tendrá una gran representación durante toda la temporada de la Copa Mundial XCO. Pauline Ferrand-Prévôt del CANYON//SRAM Racing y la estrella holandesa del cyclocross, Mathieu van der Poel, del Correndon-Circus, desafían el dominio suizo de Jolanda Neff y Nino Schrter. Ambos ciclistas realizaron actuaciones enormemente prometedoras en el circuito de XCO la temporada pasada, apoyadas durante el invierno, Mathieu van der Poel dominando la serie de la Copa Mundial de cyclocross, mientras que Pauline Ferrand-Prévôt también regresó a la parte superior del podio en su camino hacia la conquista de otro título nacional francés.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Canyon

Publicado el 12/02/2018