La Pinilla Bike Park con Eva Castro

La Pinilla es uno de los mejores bike parks de España, situado en la zona centro de nuestro país, en la ladera norte de Somosierra, a una hora escasa de Madrid

La Pinilla Bike Park con Eva Castro

La Pinilla es uno de los mejores bike parks de España, situado en la zona centro de nuestro país, en la ladera norte de Somosierra, a una hora escasa de Madrid

12/09/2017

Texto: Eva Castro / Fotos: Alberto Lessmann



publi

El bike park de La Pinilla lleva funcionando cerca de diez años, aunque cuando ha ganado un plus de calidad ha sido hace unos cuatro años, cuando introdujeron cambios importantes, con nuevas pistas como Holy Bike y Bike Patrol. 

La Pinilla Bike Park

No te pierdas...

Enduro en La Pinilla: Red Bull Holy Bike 2014

Enduro en La Pinilla: Red Bull Holy Bike 2014

El Bike Park de La Pinilla es un lugar especial para mí, fue sede del último campeonato de España de 4x y allí gané mi último título. Ese mismo día murió esta especialidad del MTB en nuestro país… nunca más se volvió a hacer un campeonato nacional.

Me tiro del telesilla con ganas de bajar a toda velocidad por la pista Patrol de la Pinilla Bike Park, el grip estaba perfecto.

La pista Holy Bike, que se inauguró hace unos cuatro años es una de las pistas más divertidas de la estación y válida para todos los públicos, una bajada llena de saltos, mesetas y grandes curvas peraltadas. Desde que empiezas hasta el final la sensación es de ir en un tobogán, con saltos seguros aptos para el aprendizaje, tanto en bici de descenso como de enduro

La Pinilla Bike Park
La Pinilla Bike Park

En esta pista se desarrolla el Holy Bike de Red Bull, un evento que reúne a más de quinientos corredores disfrutando de un lugar inigualable.

Por otra parte, la Bike Patrol es la pista de más nivel de la estación, los saltos ya son más técnicos y te encuentras con dobles, pasarelas…, pero es tan fluida y está tan bien construida que tan solo con dejarte ir te da para saltarte todo de una manera muy segura. Gracias a esta pista muchos bikers han mejorado mucho a la hora de saltar. Digamos que es la pista con más flow…

Sigo la línea dela Patrol Line de La Pinilla Bike Park, con sus peraltes perfectos

No te pierdas...

Homenaje a Eva Castro

Además La Pinilla Bike Park dispone de pistas que llevan más años, la SX, Hadas, DH 1, Mirador, Retorno… Son pistas más naturales donde podemos encontrar un poco de todo, zona de woodpark, largos senderos de pedaleo, zonas de piedras y el circuito de 4X.

¿Has sentido alguna vez vacío en el estómago montando en bici? Es la sensación que te da cuando saltas alguna pasarela como esta

Hay que mencionar la gran labor de los bike patrols de Laetus, un grupo de apasionados de la MTB que se pasan muchas horas trabajando en los circuitos para que podamos disfrutar de las pistas durante la temporada, y de la buena iniciativa de la dirección de la estación de apoyar este proyecto, que año a año va mejorando y atrayendo cada vez más gente.

La Pinilla Bike Park
La Pinilla Bike Park

La Pinilla Bike Park es un lugar perfecto para ir a pasar un fin de semana de diversión con buen clima y buena gente. Da gusto poder hacerte las bajadas que quieras hasta que los brazos aguanten y pararte a tomar un refresco en el Bar La Olla, descansar un poco y seguir haciendo bajadas. Te vas a casa satisfecho y con una gran sonrisa en la cara.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

DH Urbano: carreras de verano

DH Urbano: competición y espectáculo en la calle

¿Cuál ha sido el plan perfecto de este verano? ¿Playa o montaña?... me quedo con un DH urbano, sus escaleras, saltos, wallrides... y ese ambiente festivo y relajado que se vive en las calles.

This Is Home: Jill Kintner

Cuarta entrega de los mini documentales This Is Home de Shimano, en los que nos acercamos a los senderos orígenes de los mejores bikers del panorama internacional. En esta ocasión la americana Jill Kitner es la protagonista.

 Eva siempre ha sido capaz de compaginar la competitividad propia de una campeona con la cercanía con sus seguidores, el respeto y amistad con los rivales y el apoyo a los nuevos riders que desean abrirse camino en unas disciplinas es la que es complicado conseguir patrocinios y alcanzar un estatus profesional.

25 años de competición: homenaje a Eva Castro en O Marisquiño el día de su retirada

Eva Castro se retiró en su tierra, homenajeada por sus amigos y afición, después de 25 años compitiendo en DH, Dual, 4X y Enduro.

DHU Vila de Sarria 2017, así fue

Con este completo video se repasa el DHU que se vivió en la localidad lucense de Vila de Sarria.

Aaron Gwin arrasando en la Copa del Mundo de DH de Canada

En el Mont Sainte Anne, Canadá, todo estaba preparado para una batalla épica con Aaron Gwin, Greg Minnaar y Troy Brosnan luchando por el título general de la Copa del Mundo de DH

MTB estilo Chuck Norris

El "crusaíto"... el "maikelyason"... a lo Chuck Norris... ¿quien no le ha puesto nombre a su técnica estrella para los pasos complicados en MTB?

Número #57: Trans-Nomad, aventura en los pirineos

Nos vamos con Iñaki a la Trans-Nomad, una carrera de cicloalpinismo extremo, absolutamente épico, en los Pirineos. Una aventura que merece la pena conocer de primera mano. Nosotros te la contamos. Precisamente probamos allí, en su salsa, la nueva Orbea Rallon de 29”. También probamos en este número la Specialized Epic HT y la Canyon Spectral WMN, visitamos La Jota, el primer bike park indoor construido en España, y hacemos un poco de historia para acordarnos de Shaun Palmer.