Límite 2.500 €: Trek Fuel EX 7

Dentro del amplio campo entre el Trail agresivo o el All Mountain polivalente encontramos la Trek Fuel EX 7 29. 130 mm de recorrido, tija telescópica y transmisión SRAM NX 1x11 acompañan su cuadro de aluminio ligero. Y todo por menos de 2.500 €.
Trek Fuel EX 7
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autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Trek

fecha05/01/2018


La Trek Fuel EX 7 se ha diseñado como una bicicleta Trail con la que disfrutar de la montaña en todas sus vertientes, desde la subida por pistas a gran velocidad hasta los descensos más divertidos, donde se desenvuelve perfectamente gracias a sus 130 mm de recorrido de suspensiones y su agresiva geometría.

Sin duda alguna la familia Fuel EX es una de las más completas de Trek en cuanto a su concepto de bicicleta, Mountain Bike para todo, con una geometría capaz de comportarse bajando como la mejor Enduro pero también capaz de subir a buen ritmo. Una bicicleta ágil, manejable y divertida en los senderos de subida y de bajada.

La Trek Fuel EX 7 comienza con la base de un cuadro de aluminio Alpha Platinum ligero con tecnología de suspensión ABP (Active Braking Point) que independiza la suspensión de la frenada y de la pedalada, además de la geometría G2 y el ajuste Mino Link que permite modificar el ángulo de la dirección en medio grado y subir o bajar la altura del pedalier para favorecer el pedaleo o los descensos.

En su montaje destacan componentes como la horquilla RockShox Reba RL Solo Air de 130 mm y eje pasante Boost 110, además de que cuenta con un avance de 51 mm para lanzar más la rueda delantera sin necesidad de bajar el ángulo de la dirección. También el amortiguador Fox Performance Float EVOL con 3 posiciones para facilitar el pedaleo en la posición Trail o en la de cerrado completamente.

La transmisión queda en manos del grupo monoplato SRAM NX de 11 velocidades con un plato de 32 dientes un cassette 11-42. Los frenos son unos SRAM Level T con discos de 180 mm. Pero la Fuel EX 7 incluye otro detalle que se agradece, la tija telescópica de cableado interno y mando en el manillar Bontrager Drop Line de entre 100 y 150 mm de recorrido (en función del tamaño).

Bontrager también se encarga del resto de componentes, como la potencia Rhytm Comp de 60 mm y 0º o el manillar de aluminio con 5 mm de altura y 750 mm de anchura. Las ruedas son unas Bontrager Line Comp 30 Tubeless Ready con ejes Boost (110 delante y 148 detrás), mientras que los neumáticos son los Bontrager XR4 Team Issue, también Tubeless Ready, en 29x2,40”.

Con todo este montaje, la Trek Fuel EX 7 declara un peso de 14,5 kg en talla 17,5” (S).

Cosas de familia: Trek Fuel EX

La Fuel EX es una de las familias más completas de Trek, con modelos de 29”, como la Fuel EX 7 que analizamos en este Límite 2.500, de 27,5”, específicas de mujer, etc. Los modelos en fibra de carbono van desde los 3.499 € de la Fuel EX 9.7 hasta los 7.999 € de la Fuel EX 9.9.

En la familia de aluminio, como la Fuel EX 7 que analizamos, los precios van desde los 1.999 € de la Fuel EX 5 y la Fuel EX 5 Woman, también en su versión con ruedas de 27,5+, hasta los 3.999 € de la Fuel EX 9, el tope de gama con cuadro de aluminio que equipa suspensiones Fox Performance Float (horquilla 34 y amortiguador EVOL), transmisión SRAM X1 con frenos SRAM Guide RS y ruedas Bontrager Line Comp 30.

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Componentes
  • Tija telescópica incluida
  • Geometría ajustable Mino Link

Lo que menos

  • Cuadro de aluminio
  • Peso algo elevado

PVP 2.499 €

Más información en la web de Trek

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