Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Lorraine Troung era una piloto de Enduro del equipo BMC además de ingeniera junior en la misma fábrica. Una caída durante la EWS en Samoëns del 2015 no le impidió terminar la carrera, pero su cerebro dijo "basta" y le impuso nuevas reglas. Una historia de superación y lucha que necesita tu ayuda

Texto: Natalia Álvarez
Foto: BMC
Publicado el 09/12/2016
Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Lorraine Truong, quizás su nombre no te suene, a pesar de ser una piloto de Enduro con un potencial increíble que buscaba hacerse un hueco en las EWS del 2015 en el equipo BMC, en donde además trabajaba como ingeniera junior a tiempo parcial.

El DH y el enduro la cautivaron con tan sólo 12 años, cuando Lorraine descubrió el MTB por casualidad en pleno descanso veraniego de los entrenos de ski. Sus padres prefirieron que empezara en la modalidad de XC, disciplina en la que compitió por 10 años consiguiendo varios títulos en Suiza, su pais. Sin embargo, el DH no desapareció de sus objetivos, al contrario, cada vez que podía descendía sobre su bici las pistas alrededor de su casa e incluso probó suerte en algunas carreras de Enduro.
Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Al finalizar la temporada 2012, Lorraine Truong se puso como objetivo competir en las EWS al tiempo que estudiaba el Grado de Ciencias Mecánicas y de Materiales. BMC no pudo evitar fijarse en la determinación y potencial físico e intelectual, así que en 2015 le ofreció un puesto como ingeniero junior en su departamento tecnológico de I+D. Su pasión por el ciclismo iba más allá de entrenar y competir, Lorraine se volcaba fisica y mentalmente en mejorar todos los aspectos relacionado con el MTB

El 19 de Julio de 2015, era el segundo día de la carrera de Samoëns de las EWS, Lorraine no es capaz de recordar exactamente que fué lo que pasó, lo recuerda como un sueño, o quizás como una pesadilla, porque la caída que sufrió en la última etapa ha tenido unas consecuencias con las que no contaba nadie. A pesar de conseguir terminar la carrera y conseguir un octavo puesto, el cerebro de Lorraine no estaba bien en absoluto.

Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Durante su carrera deportiva, Lorraine había sufrido caídas y golpes, su cerebro se iba haciendo cada vez más sensible a las lesiones. Su cuerpo le enviaba señales, dolor de cabeza, cansancio, que no le impedian físicamente montar ni entrenar, por lo que ella seguía haciéndolo. Hasta que su cerebro dijo “basta”.

Actualmente, la joven piloto de Enduro lleva un año en que levantarse y caminar resulta todo un logro. Su cerebro necesita reposo absoluto, por lo que hay días en los que no puede hacer otra cosa que quedarse a oscuras en su habitación, acostada, sin ningún estímulo que la altere o ponga en funcionamiento su mente. El dolor constante de cabeza se hace insoporable y su cuerpo no siente otra cosa que no sea cansancio.

Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Lorraine Truong sufre graves consecuencias por multiples lesiones cerebrales, el tratamiento que recibe está en desarrollo. A dia de hoy se sabe muy poco sobre la mejor manera para tratar los síntomas y viaja con frecuencia a Estados Unidos para someterse a pruebas y rehabilitación. Su experiencia está sirviendo para estudiar nuevos protocolos y conseguir las garantías de recuperación o mejora.

Pero este tratamiento experimental y las pruebas de este estudio no están cubiertos por ningún seguro médico, por lo que se ha puesto en marcha una campaña de donación en la que participan BMC, Shimano, Fox… entre otros muchas personalidades del MTB, como por ejemplo la británica Tracy Moseley, que en la página web de Lorraine anima y explica cómo se aprovecha cada donación que se realiza.

 

 

Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

Lorraine Truong desea volver a montar en bici, y volver a su vida, en la que no sólo entrenaba, sino que ponía toda su experiencia sobre la bici para mejorar sus diseños y tecnologías en BMC. Sin embargo, la fecha es incierta, por lo que, con la misma pasión con la que trabajaba como ingeniera, ahora lo hace para que se pueda encontrar una solución a las lesiones cerebrales causados por múltiples impactos.

Le supone un gran esfuerzo escribir sobre su situación actual, pero lo hace, desde su página web con la esperanza de que su experiencia pueda aumentar la consciencia sobre los riesgos de lesiones y evitar que más pilotos se lesionen gravemente.

Lorraine Truong #myBRAINmyRULES

 

Por cada 10 € que se donan se cubren 2 minutos del tratamiento no solo de Lorraine Truong, sino de cualquier persona que sufra este tipo de lesiones cerebrales. Como agradecimiento, los donantes entrarán en el sorteo de varios premios.

Opina y comenta

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: BMC

Publicado el 09/12/2016

Etiquetas: