Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

Una de las grandes novedades en el catálogo de Specialized es la Turbo Levo FSR Carbon, más ligera, más eficaz, más Trail. Las e-bikes de fibra de carbono ya están aquí de la mano de Specialized.

Texto: Redacción
Foto: David Agüero
Publicado el 17/09/2017
Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

Aunque ya vimos las primeras informaciones sobre la nueva Turbo Levo FSR Carbon ahora hemos tenido la oportunidad de verla en directo en la presentación que Specialized ha organizado para sus tiendas y la prensa nacional.

El cuadro completo de fibra de carbono ha logrado rebajar en 650 g el peso de la versión de aluminio, de los que 500 g son en el triángulo delantero y 150 g del trasero. La nueva Turbo Levo FSR Carbon también logra una mejora de un 40% de la rigidez lateral, en buena medida gracias al triángulo trasero de fibra de carbono, y un 20% de rigidez superior en el conjunto.

Su geometría es completamente Trail con un recorrido de suspensiones de 150 mm, vainas muy cortas y una posición más baja de la caja del pedalier para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor manejabilidad.

Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

Motor Turbo 1.3 más potencia y eficiencia

Pero si hay algo que destaca en la nueva Specialized Turbo Levo FSR Carbon es el motor 1.3, capaz de ofrecer un 15% más de potencia en la pedalada sin necesidad de sobrepasar los 250w nominales del motor que marca la ley. Para ello se ha invertido en lograr una mejor construcción con imanes más potentes que aumentan su eficiencia en un 10% y en una mejora del Software.

También se ha mejorado la disipación del calor, ya que es un aspecto fundamental que puede mermar las prestaciones del motor. Para ello, además de nuevas almohadillas térmicas de soporte, el motor va anclado en una cuna de aluminio dentro de la estructura de fibra de carbono, pues el aluminio permite una mejor circulación del aire y refrigeración que el carbono.

Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

El mando Trail Remote, además de un diseño discreto, sencillo y funcional incluye cuatro botones, los dos habituales para cambiar el modo de asistencia, uno para asistencia al andar (Walk Assist) que al tenerlo apretado hace que la bicicleta se mueva a 3 km/h, una ayuda ideal en los momentos en los que tengamos que empujar la bicicleta y el botón Turbo, que permitirá saltar de cualquier modo de asistencia al turbo de forma inmediata.

En cuanto al montaje, hay que recordar que la Specialized Turbo Levo FSR Carbon  recurre a los bujes Boost, amortiguadores con tarado Rx Trail Tuned, los nuevos frenos SRAM Guide RE y Code, y neumáticos Butcher GRID 2.8, que proporcionar una conducción más segura y el máximo agarre.

Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

APP Mission Control

La App Mission Control de Specialized, con la función Infinite Tune, permite un ajuste totalmente personalizable y el control total de la Turbo Levo. Cada modo de asistencia puede ajustarse de forma independiente tanto en nivel de asistencia como en entrega de corriente al motor (lo que se traduce en potencia). Además, la función Smart Control, monitoriza y ajusta la batería y la potencia del motor en base a los parámetros de entrada del ciclista y la ruta, con un ajuste cada 10 segundos para evitar que la batería llegue a vaciarse.

La información básica (estado de carga de la batería y modo de asistencia) se muestra en un display LED de color en la batería, pero este sistema es compatible con ANT+ y Bluetooth®, por lo que también podremos ver la información en cualquier Smartphone o dispositivo ANT+ del mercado.

Presentación Specialized, la nueva Turbo Levo FSR Carbon

Más información en la web de Specialized.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción

Fotos: David Agüero