Nueva Specialized Turbo Levo FSR Carbon

Tras años de innovación y desarrollo, Specialized ha lanzado su Turbo Levo FSR, la versión en fibra de carbono de su e-bike más funcional. En la nueva Turbo Levo FSR la conducción alcanza otro nivel ya que se mueve como una convencional con las ventajas del pedaleo asistido.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Specialized
Publicado el 15/07/2017

El siguiente producto en salir de la factoría de Specialized es la nueva Turbo Levo FSR Carbon, con un cuadro completamente de fibra de carbono que rebaja el peso en 650 gramos y mejora la rigidez en torno al 20%, con un impresionante aumento del 40% en la parte trasera, lo que se traduce en una mayor agilidad y diversión.

La familia Turbo Levo FRS es una bicicleta de Trail, con 150 mm de recorrido, que además se beneficia del pedaleo asistido de la gama Turbo y de la gran integración de este sistema en la estructura. Por ello en su diseño se ha buscado una geometría acorde, con los tubos superiores largos, vainas cortas y caja de pedalier baja.

Nueva Specialized Turbo Levo FSR Carbon

En el montaje, para lograr sacar el máximo rendimiento bajo los parámetros que la mejor bicicleta Trail del mercado requiere, se han recurrido a los bujes Boost, amortiguadores con tarado Rx Trail Tuned, los nuevos frenos SRAM Guide RE y Code, y neumáticos Butcher GRID 2.8, que proporcionar una conducción más segura y el máximo agarre.

Tecnología Turbo integrada

La tecnología Turbo de Specialized destaca por su gran integración en la estructura de la bicicleta, haciendo que a veces sea muy complicado distinguirla visualmente de una convencional. Además del motor específico integrado con la batería, también se beneficia del mando Trail Remote, muy discreto y funcional, que permite un cambio muy rápido y accesible de los cuatro modos de asistencia (Eco, Trail, Turbo y el nuevo Walk-Assist) sin quitar las manos del manillar. La entrega de potencia es muy suave y el motor muy silencioso.

Nueva Specialized Turbo Levo FSR Carbon

De hecho, todos los modelos FSR 2018 equipan el nuevo motor Turbo 1.3 con todas las mejoras de las últimas actualizaciones: se obtiene una mayor eficiencia, una mejor gestión del calor y más potencia. Este aumento de un 15% más de potencia se obtiene gracias nuevos imanes y una unidad electrónica totalmente nueva. La mejora en la eficiencia del motor y la mejor gestión del calor provienen de dos fuentes: mejoras en el hardware y una nueva actualización de software (también aplicable a las actuales bicicletas Levo). Este software no sólo interviene en el motor y su eficiencia de gestión de calor, también equilibra la entrada de la potencia que tú aplicas para garantizar una asistencia aún más suave. Las nuevas almohadillas térmicas del motor ayudan a equilibrar la distribución de calor internamente, mientras que una nueva almohadilla térmica entre el motor y el cuadro libera el exceso de calor del sistema.

Nueva Specialized Turbo Levo FSR Carbon

Alta capacidad de personalización

Para evitar que el biker se quede sin batería en mitad de un sendero, la aplicación Mision Control de Specialized, con la función Infinite Tune, permite un ajuste totalmente personalizable y el control total de la Turbo Levo. Cada modo de asistencia puede ajustarse de forma independiente tanto en nivel de asistencia como en entrega de potencia. Además, la función Smart Control, monitoriza y ajusta la batería y la potencia del motor en base a los parámetros de entrada del ciclista y la ruta, con un ajuste cada 10 segundos para evitar que la batería llegue a vaciarse.

Esta batería es también compatible con ANT+ y Bluetooth®, lo que significa que su display led no es el único lugar donde obtener información. A esto lo llamamos “concepto modular del manillar”, y significa que el sistema es compatible con cualquier dispositivo ANT+ del mercado, tanto si lo llevas en el cuerpo como sobre la bici, y te mostrará el nivel de información que estás buscando. Ahora, cada ciclista puede elegir qué tipo de pantalla desea, o si quieren una para todo.

Más información en www.specialized.com

Nueva Specialized Turbo Levo FSR Carbon

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Specialized