El Fitbit Surge es un reloj deportivo con GPS y medidor de pulso cardiaco incorporado

Fitbit Surge

250€
| Distribuye: 
Fitbit

El modelo Fitbit Surge ya lleva en el mercado varios años, pero las últimas actualizaciones del producto y su perfecta sincronización con el mountain bike, lo han traído de nuevo hasta nuestra página

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
Alberto Álvarez
Publicado el 26/07/2016
El Fitbit Surge es un reloj deportivo con GPS y medidor de pulso cardiaco incorporado

Los amigos de Fitbit hicieron una presentación por todo lo alto durante la pasada Sea Otter y, aunque el Fitbit Surge ya lleva en el mercado varios años, las últimas actualizaciones del producto y su perfecta sincronización con el mountain bike, lo han traído hasta nuestra página. Llevo un par de meses con el Fitbit Surge en la muñeca y no me lo he quitado ni para dormir, literalmente.

El Fitbit Surge es un reloj deportivo con GPS y medidor de pulso cardiaco incorporado (sistema Purepulse), que cuenta con pantalla LCD táctil de 1,25 pulgadasEl Fitbit Surge es un reloj deportivo con GPS y medidor de pulso cardiaco incorporado (sistema Purepulse), que cuenta con pantalla LCD táctil de 1,25 pulgadas en blanco y negro y correa realizada en elastómero en tres tallas distintas. Además, incorpora giroscopio, brújula, acelerómetro y altímetro, perfectos para la recopilación de datos vía GPS.

También tiene luz retroalimentada automática, que se enciende cuando giras la muñeca. Es resistente al agua pero no sumergible. De hecho Fitbit recomienda secarlo si se ha mojado en la ducha o con la lluvia o sudor para mantenerlo en óptimas condiciones. Yo así lo he hecho y no ha dado ningún problema, incluso después de mucha lluvia o el agua de las duchas.

¿Y para que sirve el Fitbit Surge? Pues casi para todo, la verdad. Al llevar el GPS incorporado puedes grabar todas tus salidas en bici y, si seleccionas la opción, se sincronizarán y subirán automáticamente a tu perfil de Strava.

Para moverte por el menú del Fitbit Surge, tienes un botón principal en el lado izquierdo y dos de selección en el lado derechoPara moverte por el menú del Fitbit Surge, tienes un botón principal en el lado izquierdo y dos de selección en el lado derecho. Debido a que los del lado derecho controlan el comienzo y el fin de los entrenamientos, más de una vez, el velcro del guante o la manga de la chaqueta «pararon» y «finalizaron» mis entrenamientos involuntariamente.

Terminé por cambiar el reloj a la mano derecha, algo que sin duda es un poco molesto. En entrenamientos de gimnasio o corriendo no hubo problema. Estaría bien que el Fitbit Surge diera las opciones de volver al ejercicio que se estaba haciendo, o bien que haya una doble confirmación antes de finalizar el entreno.

La pantalla es pequeña, pero se maneja bastante bien incluso con guantesA nivel de batería va a depender mucho de las opciones que tengas conectadas. Puedes tener el pulsómetro siempre encendido, de manera automática, lo mismo que la luz, o el bluetooth para que se sincronice continuamente con tu Smartphone o hacerlo de forma manual.

En otras palabras. Si sales con todo «ON» en bici, no te durará más de 6-7 horas. Pero si desconectas el bluetooth, las notificaciones y el pulsómetro, con el GPS te puede llegar a unas 9-10 horas. La duración de la batería es muy variable claro. Nos ha llegado a durar una semana, con entrenos de gimnasio y un par de ellos cortos de GPS con el pulsómetro en modo automático. Sin duda, el GPS es lo que más consume.

El Fitbit Surge viene con un cable USB para la carga y un adaptador bluetooth USB.Al final, como en otros dispositivos similares, la carga diaria (de entre 1 y 2 horas) te soluciona prácticamente los problemas de quedarte seco de batería.Si eres de los que entrena a diario, cárgalo todos los días. Si lo haces de manera esporádica, una vez o dos a la semana será suficiente. La caja viene con un cable USB para la carga y un adaptador bluetooth USB.

A nivel de tipo de ejercicio, tienes varias opciones como ciclismo, running, pesas, senderismo, spinning… Todo se edita a través de la aplicación gratuita específica para smartphone que está disponible para Android, IOS y Windows Phone.

La aplicación del Fitbit Surge ofrece muchísima información y te sirve de agenda de todos tus entrenos con un montón de parámetrosLa aplicación almacena todos tus datos y si lo llevas 24 horas es muy interesante ver la gráfica que mide tu pulso cardiaco, las horas de sueño, las veces que te despiertas, así como tu pulso en reposo.

En este sentido, la aplicación ofrece muchísima información y te sirve de agenda de todos tus entrenos con un montón de parámetros. Esto es lo que más me ha gustado deL Fitbit Surge, sin duda. Si lo visualizas en la pantalla de tu ordenador, tendrás una visión muy completa y seguimiento de tus entrenamientos. El Fitbit Surge también se sincroniza con los mensajes de texto que te aparecen en pantalla, así como las llamadas o el control de la música, pero este solo cuando has iniciado un entreno.

El Fitbit Surge es perfecto como reloj de uso diario, es ligero y cómodoEl Fitbit Surge es perfecto como reloj de uso diario ya que te sincroniza todos tus entrenos y te los almacena de manera muy precisa (máximo 7 días sin sincronizar). Es ligero, cómodo, bastante intuitivo y la alarma por vibración para despertarte es de lo más útil que he visto últimamente.

La pantalla es pequeña, pero se maneja bastante bien incluso con guantes. Otra de las ventajas del Fitbit Surge es que, al sincronizarse con Strava, te olvidas de estar pendiente del teléfono y solo con el reloj tendrás tus entrenos almacenados. La batería es su mayor hándicap, pero su versatilidad para todo tipo de entrenos y la aplicación súper completa lo convierten en un aliado perfecto para tu día a día

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Alberto Álvarez

Fotos:

Alberto Álvarez

Publicado el 26/07/2016

Etiquetas: