intense factory racing

Bernat Guardia, nuevo team manager del Intense Factory Racing

Intense Cycles ha presentado en Laguna Beach, California, su equipo oficial, del que será mánager Bernat Guardia, quien anunció su retirada de la competición en los pasados campeonatos de mundo de Andorra.

Texto: mtbpro
Foto: Intense Cycles
Publicado el 05/02/2016
intense factory racing

El Intense Factory Racing Team ha sido presentado en Laguna Beach, California, con Bernat Guardia ahora como director de equipo después de haber estado ligado a la marca californiana como corredor hasta los pasados campeonatos del mundo de Vallnord: “Dejar la competición a alto nivel no ha sido una decisión nada fácil para mí. Intense me ha dado la oportunidad de seguir vinculado a su programa de competición y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y poder seguir disfrutando de las carreras, ahora desde el otro lado de la cinta”. 

Por su parte, KPSport, distribuidor de la marca en España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Andorra, pasa a formar parte como uno de los principales sponsors del equipo. 

Un equipo muy joven (tiene una edad media de menos de 20 años) formado por Jack Moir (Australia, 22 años) y Luca Cometti (USA, 21 años), ya en el equipo el año pasado, a los que se unen Nik Nestoroff (USA, 16 años y pupilo de Shaun Palmer), y el australiano Dean Lucas, a sus 20 años uno de los tops de la Copa del Mundo. El staff lo completa Iván Jiménez, quien pasa a ser el mánager técnico y jefe de mecánicos.

Jack Moir lidera actualmente los Nacionales de Australia después de haber ganado las dos primeras pruebas y fue 10º en los Campeonatos del Mundo de 2014. Por su parte, los americanos Luca Cometti y Nik Nestoroff han demostrado su gran potencial ganando campeonatos americanos en diferentes categorías y disciplinas. Pero el fichaje estrella, sin duda, es Dean Lucas (20), que finalizó 2015 decimosegundo en la general de la Copa del Mundo, subiendo al tercer cajón del pódium en la prueba de Lenzerheide.

La herencia de Intense son las carreras de Copa del Mundo -explica el fundador Jeff Steber-. Nuestra marca y nuestras bicis fueron desarrolladas en las carreras durante finales de los 90s y principios del 2000, pero tuvimos que tomar la decisión de apartarnos de la competición para poder redirigir los recursos al desarrollo de la fibra de carbono. Ahora, con una línea completa de bicis de carbono, incluyendo la M16c, volvemos a la Copa del Mundo... Es fantástico estar de vuelta”.

Texto: mtbpro

Fotos: Intense Cycles