Nuestros probadores analizan al detalle algunas de las mejores bicis de MTB del momento. Además, no nos olvidamos de ninguna modalidad: XC, XCM, Trail, Enduro...
Probamos a fondo la segunda generación de la Pivot Shuttle AM, una de las eMTB All Mountain de referencia con 160/150 mm, ruedas de 29”, la posibilidad de “mulletizarla” y que se actualiza con el nuevo Bosch CX-R y batería de 800 Wh.
Reportaje
Un cuadro robusto y fiable, con una geometría cómoda y equilibrada; buena elección de componentes y muchos detalles de calidad. La Giant Talon 0 es una base perfecta con la que dar los primeros pasos en el MTB y todo con un precio de 1.000 €
XC
La nueva BH iLynx+ NX es una e-bike rutera con la que disfrutar mucho las subidas gracias a las prestaciones del BOSCH CX actualizado (100 Nm, 750 W, 400%...) y las bajadas gracias a su buen trabajo de suspensiones, reparto de pesos y un cuadro de poco más de 2 kg.
Reportaje
La Pivot Trailcat SL es el equilibrio perfecto entre el rendimiento subiendo y la diversión bajando. Es rápida, reactiva y ágil, pero, sobre todo, muy juguetona. Montada con ruedas de 29” y posibilidad de mullet, es mucho más capaz de lo que su ficha técnica podría sugerir.
Trail
Probamos antes de su presentación oficial la nueva FOX Podium, una horquilla invertida y sobredimensionada para enduro y eMTB con 160 o 170 mm de recorrido, barras de 58 o 68 mm, un nuevo cartucho de aire FLOAT EVOL GlideCore y pesos en torno a los 2,7 kg.
Reportaje
Hemos probado la versión más trail de la Orbea Wild: una e-bike con cuadro de aluminio, 150 mm de recorrido de suspensiones, equipada con el último motor BOSCH, baterías de 600 o 750 Wh y todo ello con un precio muy competitivo.
E-bikes
El nuevo Mahle M 40 se presenta con 850 W de potencia pico, 105 Nm de par, 2,5 kg de peso, una relación peso-potencia de 340 W/kg, hasta un 400% de asistencia y un ecosistema completo con dos baterías de 534 y 800 Wh, nuevos mando wireless y display en el tubo superior.
Reportaje
Llega la 8ª generación del Shimano XTR, el nuevo XTR M9200 Di2; ahora sí, con tecnología electrónica Di2 inalámbrica, mucha capacidad de personalización y ajuste y con un sistema de frenos aún más refinado y potente.
Reportaje
Orbea ha actualizado su Rallon con 200 mm de recorrido en la horquilla y amortiguador para su nueva versión de DH y con 180/170 mm para la enduro. Una refinada máquina diseñada para bajar con unas posibilidades de personalización únicas con su GravityLink.
Reportaje
La Orbea Alma ha sido una de las revoluciones de las XC rígidas de los últimos tiempos pero ¿de verdad funciona el X-Fader? La ponemos a prueba en su modelo M-Pro personalizado con el programa MyO.
XC