Vandalismo en los Centros de BTT

El vandalismo se vuelve el principal enemigo de los centros BTT

Las señales y las indicaciones de los Centros BTT no desaparecen solas. El vandalismo se ceba ahora con quienes simplemente quieren disfrutar del mtb y los senderos sufren la agresión anónima de unos cuantos desalmados que arrancan señales, vallas y todo tipo de mobiliario urbano.

Texto:
Foto:
Publicado el 06/08/2013
Vandalismo en los Centros de BTT

Parece que no nos quieren dejar tranquilos. En el número 8 de MTBpro ya te contábamos cómo el vandalismo estaba causando estragos en las rutas que componen el Centro BTT del Valle del Lozoya, donde no sólo se había robado señales de dirección, sino que los daños más graves habían afectado a todo tipo de mobiliario urbano, vallas, pretiles de puentes, maderos de señalización, balizas y otros elementos.

Pero vamos a más, ahora la denuncia llega desde los amigos del IMBA Castilla y León, quienes aseguran que la mitad de las señales colocadas en el Sendero de Simancas han desaparecido. “No queremos pensar que nadie las haya podido coger para no perderse por su casa, pero visto lo visto en este país todo es posible”. Y mandan un mensaje muy claro a quienes se dedican a hacer la vida imposible a los amantes de su Centro BTT: “ Si no han terminado con la decoración y necesitan más, por favor que se pongan en contacto con nosotros y gustosamente les daremos alguna para que no tengan que retirarlas del sendero y fastidiar a los demás usuarios”

Pero no, parece que hay quien se aburre y no pone un especial interés en la convivencia del MTB. A este paso, vista las brillantes ideas de esta gente, cualquier día nos los encontraremos intentando borrar los senderos con una escoba.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 06/08/2013