Muc-Off Hydrodynamic Chain Lube

Muc-Off Hydrodynamic Chain Lube

25€
| Distribuye: 
Motor Dealer

Te traemos uno de los últimos inventos de Muc-Off para lubricar nuestra cadena, el Hydrodynamic Chain Lube.

Texto:
Nacho Cortés
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 12/11/2015
Muc-Off Hydrodynamic Chain Lube

Te traemos uno de los últimos inventos de Muc-Off para lubricar nuestra cadena, el Hydrodynamic Chain Lube

En la gama de lubricantes de Muc-Off, empresa inglesa dedicada al cuidado de nuestras bicis desde 1994, podemos encontrar, como en casi todas las marcas, una versión algo más densa para tiempo húmedo y otra versión más específica para tiempo mas seco, pero en la marca británica han ido más allá, diría que mucho más allá.

El año pasado, en el Tour, un año con condiciones metereológicas brutalmente malas, los ingenieros de Muc-Off desarrollaron en colaboración con el Team Sky un lubricante de cadena que aguantara larguísimas distancias en condiciones metereológicas no muy buenas. Está fabricado con polímeros sintéticos, en una fórmula libre de petróleo, estudiados para rendir largas distancias y proteger tu transmisión tanto en mojado como en seco. Y de esos polvos, estos lodos, que diría un amigo mío.

Las condiciones en la bici de montaña nunca son buenas. Al final te acabas encontrando o polvo o barro o humedad. Por lugares por donde monto habitualmente tan rápido pasamos de un secarral digno del «far west» almeriense a un barrizal muy pegajoso en cuanto caen tres gotas. Lo bueno de este lubricante es que mantiene la cadena siempre perfectamente lubricada y no atrae muchísima suciedad. Con la cera que suelo usar, en rutas muy largas me acababa dejando tirado y acababa con los dichosos crujidos en mi cadena. El Hydrodynamic ha aguantado el test como un campeón. 

Además con el bote dosificador de lubricante trae un pequeño llavero con linterna y, no, no es un regalo de publicidad que han encargado a unos chinos. La historia está en que con esa pequeña linterna podrás comprobar si no te has dejado nada y está toda la superficie de la cadena lubricada. Sí, amigo, es luminiscente y delatará las partes que te puedes haber dejado secas, sin su poción.

Por cierto, el Hydrodynamic, al igual que el resto de gama de los lubricantes de Muc-Off, tiene un olor peculiar. Sí, sí, no estoy loco, huelen fenomenal. Esos años en que los lubricantes olían a «aceitorro» ya han pasado. Ahora vas a perfumar hasta tu bici.

Creo que los británicos han dado en la tecla de un lubricante «todo uso» o «toda metereología» para llevar la cadena en perfectas condiciones por muchos kilómetros.

Más sobre:

Texto:

Nacho Cortés

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 12/11/2015

Etiquetas: