IMBA presenta la nueva forma de señalizar la dificultad de los senderos

Los técnicos de IMBA han dedicado un tiempo a valorar y actualizar la señal de dirección para rutas de MTB que tenían patentada en España. Finalmente han llegado a un sistema mixto para dar la mayor difusión a los Centros que señalizan.
La modificación realizada ayuda a hacer más comprensible la calificación de dificultad de las rutas a los ciclistas que vienen desde Estados Unidos y Canadá, además de dar mejor y mayor información a los ciclistas que tengan alguna dificultad visual.
Te puede interesar: IMBA negocia nuevas condiciones y recorridos en el P.N. Sierra de Guadarrama
(Sigue la noticia ↓)

De este modo, IMBA ha establecido cinco grados de dificultad, en vez de cuatro, y los han reclasificado. Encontrarás los habituales cuadrados de color que contienen el número de ruta y que según el color suponen menor o mayor dificultad, yendo del blanco, el más fácil, al negro, el más difícil.
La nueva señalización consiste en los siguientes símbolos y colores:
- Círculo blanco, ruta muy fácil.
- Círculo verde, ruta fácil.
- Cuadrado azul, ruta media.
- Rombo rojo, ruta difícil.
- Doble rombo negro, ruta muy difícil.
Gracias a estos cambios, los ciclistas diferenciarán la dificultad no sólo por el color, sino por la figura geométrica en la que se incluye el número de la ruta. Los usuarios con problemas de daltonismo u otra dificultad visual, no tendrán problema para identificar las rutas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.