21 nuevas rutas de XC en Zona Zero

21 nuevas rutas de XC en Zona Zero

Zona Zero amplía su red de rutas con 21 nuevos trazados pensados para los aficionados al XC y los bikers que se inician con la e-bike.

Texto: Comunicado / Luis M
Foto: Zona Zero
Publicado el 30/07/2020
21 nuevas rutas de XC en Zona Zero

Zona Zero es de sobra conocida para casi todos los aficionados al MTB pero, tradicionalmente, han sido los aficionados al enduro o el trail los que más han disfrutado con los senderos de la Comarca de Sobrarbe.

Ahora Zona Zero da un paso más y lanza un nuevo folleto con 21 rutas pensadas para los aficionados al XC y para aquellos que se inician con una e-bike. Por si alguno lo está pensando, XC no significa “fácil” ni “pistas”. Lo que han hecho en Zona Zero es crear nuevas rutas con algunos de sus mejores senderos, paisajes y pueblos pero prescindiendo de algunos tramos netamente endureros.

Señal/baliza de ruta en Zona Zero

De las 21 rutas nuevas, tendremos cinco de dificultad alta, trece fáciles y otras tres consideradas de dificultad intermedia. En cuanto a la distancia, tendremos trazados de entre 20 y 50 kilómetros y casi siempre manejando desniveles en torno a los 1.000 metros. La duración depende de nuestras piernas y de las veces que nos paremos a disfrutar del paisaje, pero desde Zona Zero nos ofrecen una estimación de dos horas para las más accesibles y cinco horas para la más larga.

Las rutas ya están disponibles en la web de Zona Zero, en su aplicación ZTrails y en su nuevo folleto que puedes conseguir cuando viajes a Zona Zero o descargarlo online.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Comunicado / Luis M

Fotos: Zona Zero

Publicado el 30/07/2020