Ara Salvaje es el proyecto de una pelicula de MTB que espera participar en los más prestigiosos concursos cinematográficos.

Ara Salvaje, un reto de MTB que merece una pelicula

Cuando te planteas un reto en MTB y después de 10 años tienes la oportunidad de cumplirlo... ese reto se merece una película: Ara Salvaje.

Texto: Natalia Álvarez / Martín Campoy
Foto: Osole Visual
Publicado el 27/05/2016
Ara Salvaje es el proyecto de una pelicula de MTB que espera participar en los más prestigiosos concursos cinematográficos.

Nos llega un correo a la redacción acerca de un proyecto cinematográfico de MTB. Cuando terminas de leerlo tienes la sensación de estar delante de algo muy bueno y que va a dar mucho que hablar. Se trata de un proyecto que lleva muchos años gestándose en la cabeza y piel de sus protagonístas y la verdad, creemos que merece y mucho la pena.

Martín Campoy es de Argentina, "un pibe de Los Andes" como él se describe y actualmente vive en Los Pirineos, es fácil adivinar que su vida está ligada a la montaña. Ha trabajado mucho para poder ligar su vida profesional a su pasión por ella y pedalada a pedalada lo ha conseguido.

Su lugar de residencia desde hace 10 años, Aínsa, le cautivó, aunque si conoces la zona, por poco que sea lo entenderás perfectamente. Empezando su carrera como realizador con material prestado y un equipo poco más que "a manivela", fue dándo los pasos adecuados para constuir lo que hoy es la productora Osole Visual, centrada en el MTB y la montaña, junto con Isabel Santolaria.

Cartel de la pelicula de MTB: Ara Salvaje, realizada por Osole Visual

Testigo del nacimiento de ZonaZero y colaborador directo, con lo que ha tenido la oportunidad de adquirir una gran experiencia, tanto en competición cómo en realización de material audiovisual. Ahora presenta su segundo proyecto cinematográfico: ARA SALVAJE un film de MTB.

En ella narra la hisotria del río Ara, y su territorio. Un viaje a lomos de una MTB, que recorre sus senderos, sus historias, guerra, costumbres. "Una historia comprometida con el territorio y su protagonista" como él mismo la describe.

Compromiso que es signo de identidad de los amantes de la montaña y del MTB.

El trabajo de Ara Salvaje estrá listo para finales de este año y se presentará a los festivales más relevantes del próximo 2017. Se tiene el apoyo de varias instituciones públicas como Turismo de Aragón, TUHUESCA y varios ayuntamientos de la zona. ZonaZero y la Asociación de Empresarios les dan un gran empuje, pero se sigue necesitando patrocinio.

Esta tierra se le ha metido bajo la piel y resulta más que evidente cuando lees sus palabras. Ara Salvaje es una película hecha en y desde Los Pirineos y pretende introducir el MTB español en los circuitos, pero esta vez de festivales de cine de montaña a nivel internacional.

 

Texto: Natalia Álvarez / Martín Campoy

Fotos: Osole Visual