Así se hizo: el vídeo de la Santa Cruz Solo

Santa Cruz presentó su nueva Solo con un espectacular vídeo en tierras escocesas, donde todo parecía ser perfecto para disfrutar del más puro mtb. Ahora la firma americana nos cuenta con este making of cómo fue realmente la filmación de la aventura de Steve Peat, donde el mal tiempo se convirtió en el protagonista.
Así se hizo: vídeo de Santa Cruz Solo
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro
Autor de la foto

Fecha de la noticia05/07/2013


Hace cosa de un mes te hablábamos de la nueva Santa Cruz Solo, una 27,5" que se une a la familia de las dobles estadounidenses. Para mostrarla al mundo entero Santa Cruz hizo toda una superproducción en tierras escocesas, un vídeo en parajes espectaculares que transmite toda la esencia del mtb.

Pues bien, ahora gracias a este making of podemos ver lo complejo y  duro que puede llegar a ser la filmación de un vídeo como este, con una producción de alto nivel para conseguir la máxima calidad. Como dicen en Santa Cruz, visto el vídeo que finalmente se obtuvo como resultado se puede pensar que las montañas escocesas, en un acto de generosidad regalaron al equipo de la Santa Cruz Solo unos cuantos días de buen tiempo, pero nada más lejos de la realidad.

Esas tomas aéreas no se consiguen así como así, y por si todo no era aún lo suficientemente difícil el día que se había alquilado el helicóptero el cielo se cerró y comenzó a nevar. Se hizo lo que se pudo pero tras la jornada de trabajo el cámara estaba poco convencido con las tomas que había podido hacer. Sólo cuando el día terminó y se pusieron a revisar el material captado desde el aire se dieron cuenta del potencial que realmente podía llegar a ofrecer Escocia.

El equipo de Chris Ball, Stu Thomson, Scott Marshall y Steve Peat al manillar de la nueva Santa Cruz Solo, con Joe Bowman como encargado de grabar y editar este "así se hizo", tuvo que luchar contra los elementos para encontrarle todo el encanto a unos cuantos días de frío, lluvia y nieve. Haciendo honor al nombre de la bici, Solo, la historia quiere contar la historia de un rider en solitario atravesando los highlands. Cabañas abandonadas, inmensas praderas, montañas nevadas y lluvia, mucha lluvia. 

El segundo día, el día del helicóptero, todo parecía complicarse. El sistema de grabación instalado estaba listo para entrar en acción, pero cualquier gota en la lente obligaría a aterrizar, limpiar, y volver a intentarlo de nuevo. Vuelta a empezar. Con las bicis cargadas el helicóptero despega y deja a Steve Peat y al cámara encargado de la filmación en lo más alto de la montaña. Todo está listo para la acción, pero el tiempo empeora y la grabación ha de ser cancelada. Las tomas parecen no servir para nada.

El tercer día brilla el sol y el equipo decide rodar tomas a pie de camino. Todo mejora, el material es impecable gracias a las grúas donde se instalan las cámaras y hasta se pueden hacerde  nuevo algunas tomas aéreas, esta vez dejando el agua sólo para los cauces de los ríos. Si pensabas que hacer un vídeo como el de la Santa Cruz Solo era sencillo mejor echa primero un ojo a este making of y te aseguramos que después habrás cambiado de opinión. 

 

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: