BH Bikes, patrocinador de la 2ª edición de La Leyenda de Tartessos, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero

La primera edición vio como dos corredores del BH Templo Cafés, David Valero y Natalia Fischer se hacían con la victoria. La marca alavesa se suma ahora como patrocinador principal de la prueba andaluza.

BH, patrocinador de La Leyenda de Tartessos, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto BH

Fecha de la noticia22/10/2022


2022 ha sido el año de estreno de una nueva prueba por etapas de XCM en nuestro país, La Leyenda de Tartessos, celebrada en la provincia de Huelva y avalada por la UCI, lo que propició la participación de corredores de mucho nivel.

Basta echar un vistazo a la clasificación para comprobar que la lista de bikers de prestigio fue larga. O ver como David Valero, actual número uno del ranking mundial de XCO, y Natalia Fischer, doble campeona de Europa de XCM, lograron ser los primeros vencedores de La Leyenda de Tartessos.

Pues bien, la próxima edición ya tiene fechas, del 2 al 5 de febrero de 2023. La prueba contará con 4 etapas, todas ellas en la provincia de Huelva, con tres jornadas en línea y una crono final, repitiendo una fórmula poco habitual en este tipo de citas, y ya empleada en la primera edición.

Eso sí, la organización ha comunicado que las etapas en línea están siendo rediseñadas, teniendo en cuenta la opinión y comentarios de los participantes del año pasado, y los senderos están ganando terreno sobre los recorridos.

En esta edición, además, BH entra a formar parte de La Leyenda de Tartessos como uno de los patrocinadores principales y, más allá de esa unión, buscará volver a lograr que la BH Lynx Race sea la bicicleta más rápida de la carrera.

El conjunto BH Templo Cafés acudirá a la cita con sus mejores bikers, entre ellos los defensores del título: David Valero y Natalia Fischer. Así que la prueba también será una oportunidad para rodar, codo con codo, con algunos de los mejores bikers del panorama mundial.

Las inscripciones para la Leyenda de Tartessos 2023 ya están abiertas. Hay opción a participar solo en las etapas del fin de semana y la posibilidad de inscribirse por parejas o de forma individual.