Canyon Dude 2021: una fat bike con componentes y colores renovados

Descubre la Canyon Dude 2021. La Fat Bike de la marca alemana recibe mejoras en los componentes, ruedas más grandes y colores nuevos. Todo lo que debes saber sobre ella lo tienes a continuación.

Canyon Dude 2021
Autor MTBpro Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia29/09/2020


Canyon presenta la nueva Canyon Dude 2021, una fat bike que incorpora algunas novedades respecto a su antecesora. Esta vez, la marca alemana ha decidido hacer una bici divertida y con mucha polivalencia, superando las cualidades de los modelos de anteriores años.

La Canyon Dude se caracteriza por su cuadro de carbono, con una geometría que permite conducir la bicicleta con gran agilidad. Además, la Canyon Dude es muy versátil, ya que podrás ajustar la longitud de vainas según tus gustos de pilotaje y necesidades.


Te puede interesar: Canyon Grand Canyon 2021: más opciones para todos


(Sigue la noticia ↓)

Ruedas de 27,5"

Como novedad para 2021, la Canyon Dude incorpora ruedas de 27,5” en vez de 26”, lo que aporta múltiples beneficios, como por ejemplo: ganará estabilidad en zonas rápidas y con obstáculos de tamaño pequeño, mantendrá más fácilmente la inercia y tendrás más opciones de encontrar ruedas y cubiertas en el mercado.

Canyon Dude 2021

Componentes renovados

El juego de ruedas DT Swiss, ha sido desarrollado exclusivamente para la Canyon Dude, y hacen pareja con las cubiertas Maxxis incluidas en las Dude CF 8 y CF 9 de 2021. Además de ruedas de mayor tamaño, en la Canyon Dude CF 9 han incorporado la horquilla Manitou Mastodon Pro de 120 mm, un recorrido 20 mm superior al del modelo anterior.

Las especificaciones de toda la gama se han visto renovadas. Las Canyon Dude llevan transmisión SRAM con platos de 30 dientes y un casete 11-50 de 12 velocidades. También destacan los frenos SRAM G2 RS de la Canyon Dude CF 9, o la nueva tija telescópica en la Canyon Dude CF 8. Otros componentes nuevos son los puños, sillines, manillares y potencias.

Canyon Dude 2021

Nuevos colores

No pueden pasar desapercibidos los nuevos colores Aurora de la Canyon Dune CF 9 y Deep Forest de la Canyon Dude CF 8 con acabado “Volcano”.

Puedes ver todos los modelos de Canyon Dude aquí.