Canyon Sender CFR 2022: nuevas especificaciones y colores, opciones 'mullet' y versión 'Underdog'

La bicicleta de competición DH de Canyon, la Sender CFR, mantiene el mismo cuadro, rediseñado por completo hace un año, pero ofrece alternativas para que el rider elija la configuración que mejor se adapte a su estilo y su bolsillo.

Canyon Sender CFR 2022: nuevas especificaciones, colores, opciones de tamaños de rueda y versión 'Underdog'
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Canyon Bicycles

Fecha de la noticia14/12/2021


Con diversas victorias a sus espaldas en pruebas de la Copa del Mundo, a cargo de miembros del equipo CLLCTV como Tahnee Seagrave, Phoebe Gale y Troy Brosnan, la Canyon Sender CFR ha demostrado a lo largo de la temporada que el rediseño al que fue sometida hace un año ha sido un éxito. Y si algo funciona, y sigue totalmente vigente, ¿para qué vamos a cambiarlo?

Entendemos que eso habrán pensado los responsables de Canyon a la hora de abordar la renovación de la Canyon Sender CFR de cara a 2022. Una bici de downhill puro que mantiene su magnífico cuadro de carbono, ligero y rápido, y que ha servido como 'conejillo de indias' para la marca alemana a la hora de ir incorporando innovaciones que luego se han trasladado al resto de la gama Canyon de mountain bike, como las roscas reemplazables, el protector de vaina o el guíado interno de cables, entre muchas otras.

De cara a 2022, la gama Canyon Sender CFR regresa con nuevas especificaciones y múltiples opciones para satisfacer a todo tipo de riders, equipada con suspensiones Fox Factory, grupo Sram X01 y frenos Code RSC para lanzarse colina abajo con las máximas garantías, y rematada con componentes de calidad contrastada en las competiciones del más alto nivel.

En este sentido, y pensando en un público no tan 'pro' -o con menos posibilidades económicas-, la firma germana presenta la Canyon Sender CFR Underdog, equipada con componentes más asequibles, como la horquilla Rockshox Boxxer Ultimate y el amortiguador Super Deluxe C Ultimate, que cumplen de sobra con su cometido sin alterar tanto la factura final, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de una bicicleta de competición.

De igual forma, la Canyon Sender CFR 2022 está disponible con más opciones de tamaños de rueda, también en la versión Underdog. Así, los riders con talla M y L -el público mayoritario- podrán elegir entre las 29" delante y detrás, o las mullet (29" delante y 27,5" detrás), abriendo el abanico de la personalización en función de las necesidades y el estilo de cada uno.

La nueva gama Canyon Sender CFR está disponible en nuevos colores, como el naranja que el equipo CLLCTV DH lució este año en Maribor y Snowshoe. Además del color plata/negro para los que prefieran tonos más discretos.

La Canyon Sender CFR 2022 y Canyon Sender CFR Underdog 2022 tienen un precio de 5.999 € y 4.699 €, respectivamente, y están disponibles ya en canyon.com.