Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Cuenta atrás para la Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Ya estamos a las puertas de la Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019, la carrera de Enduro por etapas que se celebrará del 18 al 24 de febrero de 2019 y que cada año se supera en recorrido y calidad de los participantes.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Jonatha Junge / Montenbaik
Publicado el 09/01/2019
Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

El Santa Cruz Andes Pacífico Enduro se ha ganado un espacio en lo que a carreras de Enduro por etapas, más allá de una carrera es un desafío contra los límites, una experiencia inolvidable. Una carrera que cruza Chile desde la Cordillera de los Andes hasta el océano Pacífico.

Estamos a sólo 2 meses para dar inicio a la 6a edición del Santa Cruz Andes Pacífico, que se celebrará del 18 al 24 de febrero de 2019. Para esta edición las expectativas son cada vez más altas ya que las pistas han demostrado ser de nivel mundial y han confirmado su presencia alguno de los corredores de Enduro más reconocidos del planeta.

Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Además, se trata del primer gran evento de Enduro del año y por sus pistas han pasado nombres como: Jerome Clementz, Cedric Gracia, Fabian Barel, Nico Lau, Rene Wildhaber, ‘Rat Boy’, Jesse Melamed, Joann Barelli, Marco Osborne, Tracy Mosley, Casey Brown, Mark Scott, Iago Garay, Francoise Bailly Maitre y muchos más.

La Santa Cruz Andes Pacífico Enduro celebra este año su 6ª edición consecutiva en un formato ‘todo incluido’ para que el corredor sólo se tenga que preocupar de competir y disfrutar.

Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Recorrido 2019 de la Santa Cruz Andes Pacífico Enduro

La organización pretende sacar lo mejor de los últimos años y de las Enduro World Series 2018, donde estuvo el Parvazo que ganó el Trail Of The Year 2018, premio dado anualmente al mejor sendero de toda la temporada del mundial de Enduro, elegido por los propios corredores. Además, habrá novedades en los últimos días cerca de la costa, con nuevos senderos y aún más altimetría.

Como de costumbre, al llegar más cerca del pacífico, tenemos un drástico cambio en las condiciones y pistas. Pasarán del anti-grip a terrenos de bosque en donde destacarán los riders más completos. Como es tónica en todas las ediciones, esperan senderos por largas y épicas bajadas de nivel EWS, postales únicas y enlaces por parajes inolvidables.

Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Muchos tienen dudas acerca de si pueden correr o no en esta verdadera aventura. La verdad es que es una carrera dura, pero en ningún caso imposible para un rider de nivel promedio. Los enlaces cuentan con amplio margen de tiempo y en su gran mayoría asistidos por medios externos como andarivel y camionetas. El enfoque “gravity” característico de la carrera se mantiene, pero lo primordial que deben saber es que la principal carrera es contra uno mismo, no hay más presión que esa. Cada uno ve cuál es su desafío, para alguno puede ser ganar, mientras que para otro las vacaciones de la vida arriba de su bici.

Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Otro punto característico del sello Andes Pacífico es la comodidad del camping. El corredor simplemente se encarga de llegar cada día, relajarse y disfrutar. La carpa estará lista junto a todo lo necesario. La comida para muchos es la mejor parte, una verdadera experiencia gastronómica paralela a la carrera es la que se vive día a día. La mejor preparación de platos locales y de comida internacional se encuentran a diario de la mano de nuestros reconocidos Chef. No sólo es disfrutar de la mejor comida, sino que Vinos de altísimo nivel y la mejor cerveza esperan en forma libre cada día. Para quienes quieran disfrutar una buena piscola con hielo deberán completar el recorrido y así celebrarlo en la meta. Y recuerde, #NoPiscoNoDisco!

Otro punto de gran importancia es el soporte médico de altísimo nivel. Médicos especialistas en cada campamento y a lo largo de la ruta en puntos específicos, rescatistas, carpa médica full equipada y vehículos especiales de rescate. Un gran equipo médico que trabaja en nuestras carreras y eventos por varios años y del cual estamos muy orgullosos.

Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Algunos de los confirmados para este año en la Andes Pacífico 2019

Algunos de los corredores que han confirmado su presencia para este año son: Steve Peat, el Team Santa Cruz con Josh "Loose Dog" Lewis debutando en la prueba, Sam Dale y Romain Pauhlan. También Iago Garay, que ha sido un fijo en las ediciones anteriores; Wyn Masters, Pedro Burns y Florencia Espiñera… y muchos otros corredores europeos, norteamericanos y sudamericanos (especialmente los de Brasil).

Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019

Qué está incluido en la Andes Pacífico 2019

La Andes Pacífico ofrece todas estas cosas y muchas más:

  • Senderos con múltiples especiales demarcados por 5 días, que atraviesan una varie-dad de paisajes, flora y fauna que se extiende desde los Andes hasta el Océano Pacífico.
  • Descripción de la ruta con datos de distancia y altimetría.
  • Etapas cronometradas en formato Rally-Enduro.
  • Shuttles o enlaces asistidos que llevan cada mañana a los competidores al principio de las especiales.
  • Campamentos de primer nivel en donde la organización tiene listas las carpas y las cenas.
  • Transporte (ropa y equipo para bicicletas) de un campamento a otro.
  • Transporte y desempaque de carpa y colchón de aire, de un campamento a otro (cada carpa estará lista cuando llegue a cada campamento cada tarde)
  • 2 comidas preparadas todos los días: desayuno, cena y abundante merienda para el almuerzo.
  • Aperitivos e hidratación al llegar al campamento, y muchos refrigerios durante el día.
  • Atención y asistencia del personal médico profesional en la pista y en el área del campamento.
  • Soporte técnico de un equipo de mecánicos profesionales.
  • Bolso oficial y polera del evento Andes Pacífico 2019.
  • Regalos de nuestros patrocinadores.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Jonatha Junge / Montenbaik