Juan Carlos Nájera rodando por las nevadas pistas.

El español Juan Carlos Nájera, planta cara a la temida Montane Yukon Arctic Ultra

Se acerca una de las carreras más duras del mundo y sobre todo una de las más frías. La Montane Yukon Arctic Ultra se disputará el 3 de febrero en la pequeña localidad de Whitehorse (Canadá). Una carrera para valientes, en la que habrá representación española.

Texto: Iván Tomás - Comunicado
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 11/01/2019
Juan Carlos Nájera rodando por las nevadas pistas.

La Montane Yukon Arctic Ultra es una prueba que pone al límite a los participantes. Consiste en un recorrido de 1000 millas siguiendo el trazado de la carretera de Yukon Quest.

La carrera engloba tres categorías: el mtb, andando y sky. Los corredores tendrán que completar el trazado en el menor tiempo posible, sin ninguna ayuda externa. Por lo que tendrán que llevar sus propias provisiones (comida, agua, ropa...) y su equipo de campamento. Se enfrentarán a infinidad de peligros, como las extremas temperaturas bajo cero, avalanchas de nieve, caminos helados, ataques de animales... Además, la luz del día es escasa, por lo que tendrán que afrontar duras y largas jornadas a oscuras.

En ediciones anteriores de la Montane Yukon Arctic Ultra, algunos participantes estuvieron al borde de la muerte. Lo más común es sufrir una congelación de una extremidad, que si es muy grave, será necesario amputar.

Juan Carlos Nájera y su fat bike

Juan Carlos Nájera es el único hombre que disputará la Montaine Yukon Arctic Ultra en mtb. Realizará la prueba de 500 kilómetros, en la que tendrá que completar el recorrido en menos de 8 días. Además, intentará batir el record conseguido por el estadounidense Rocky Reinfestul en 2003, es decir, bajar de las 98 horas y 15 minutos.

En esta tremenda aventura, le acompañará la inglesa Pat Cooke-Rogers, ya experimentada en la Montaine Yukon Arctic Ultra, que realizará la prueba de 700 kilómetros.

La Montane Yukon Arctic Ultra, sin ninguna duda, es una de las carreras más duras de todo el planeta, tanto es así, que los participantes tienen que firmar un documento en la inscripción en el que asumen todos los riesgos derivados en la participación del evento.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Iván Tomás - Comunicado

Fotos: Mariano Herranz

Publicado el 11/01/2019