El ingrediente secreto de Isla Short: XC y enduro en tierras escocesas

Shimano nos invita a conocer el hábitat natural de la corredora de XC Isla Short, el escocés valle de Tweed, donde creció su amor por el mountain bike.

facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Douglas Tucker

Fecha de la noticia11/05/2022


Nubes oscuras y fuertes ráfagas de lluvia dominan el horizonte. El Tweed Valley tiene un aire de aprensión cuando llegamos al comienzo del sendero con la corredora escocesa de XC Isla Short.

Días antes, las Enduro World Series (EWS) se apoderaron del área, con seguidores que acudieron en masa para ver a los corredores más rápidos del mundo enfrentarse a algunos de los senderos más emblemáticos de EscociaSomos los primeros ciclistas aquí desde que terminó el evento, aún con la cinta de carrera y las huellas de los neumáticos que dan atisbos del zumbido de actividad que la naturaleza ahora parece decidida a eliminar.

De vez en cuando te encuentras con un ciclista cuyo puro amor por andar en bicicleta brilla por encima de todo, incluso en los días más oscuros y húmedos de Escocia, e Isla es una de esas ciclistas. Isla es conocida por sus progresos en el circuito mundial de Cross Country, pero para ella este es su hogar. El valle de Tweed, en el sureste de Escocia, es donde creció y desarrolló sus habilidades de carrera, pasando miles de horas pedaleando desde el denso bosque hasta las altas colinas abiertas sobre el valle.

La mayoría de la gente no entraría en el recorrido de una EWS para divertirse un poco fuera de temporada, pero Isla hizo exactamente eso.

A medida que descendemos en la oscuridad con el sendero que ahora parece un río, Isla muestra rápidamente el nivel de habilidad necesario para estar en el top de las carreras de Cross Country, aumentando la velocidad y encontrando agarre incluso en los neumáticos XC más mínimos.

Es imposible no quedar impresionado mientras da vueltas y salta raíces, lanzando maremotos de lodo a la altura de la cabeza, todo con una sonrisa que rivaliza con la del gato de CheshireIsla tiene confianza en ella misma, un enfoque humilde de las carreras impulsado por un profundo amor por las bicicletas y por Escocia en general. Un ansia de aventura y exploración que mantiene sus pedales girando.

Cuando el simple placer de pedalear está tan arraigado, es difícil imaginar un mal día sobre la bicicleta. Es este sentimiento el que Isla ha aprovechado, y es solo una de las muchas razones por las que está haciendo historia en las carreras, así como en los charcos de los senderos de este vídeo.