¿El verde corre más? Con la Canyon Sender CFR TLD esperan que sí

Canyon y Troy Lee Designs se unen para presentar una edición limitada de la Sender CFR, con una decoración especial, que, además, el CLLCTV Factory DH Team ha utilizado en las Copa del Mundo de Lourdes y Fort William.

Canyon Sender CFR Troy Lee Designs en acción durante la Copa del Mundo de DH
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia08/06/2022


Canyon se ha asociado con Troy Lee Designs para lanzar una edición especial de su Sender CFR, además de una equipación a juego para el CLLCTV Factory Downhill Team. Esta especial combinación de colores de la Canyon Sender CFR TLD ya se ha podido ver en la Copa del Mundo de DH en Lourdes primero y Fort William después. Con ella, Luca Shaw logró el 5º puesto en Lourdes.

Ahora Canyon pone a disposición de todos los amantes del DH esta Sender CFR TLD de edición limitada.

Características de la Canyon Sender CFR TLD

La estética y acabados de Troy Lee Designs se ven por todos los circuitos de DH. La marca estadounidense tiene una larga trayectoria en la fabricación de ropa, cascos y protecciones para los mejores riders del mundo. Como no puede ser de otra forma, Canyon comparte con ellos el deseo de hacer que los riders más rápidos sean aún más rápidos. Para ello han cogido la Sender CFR y darle el toque personal con el diseño TLD. También hay una equipación a juego, la Marker de Troy Lee Designs, desarrollada para satisfacer las necesidades de los corredores profesionales de DH.

Aparte del nuevo color, se trata del mismo cuadro Sender CFR que ya ha conseguido múltiples victorias en la Copa del Mundo 2022. Cuenta con un centro de gravedad más bajo y una distancia entre ejes más larga que proporcionan estabilidad adicional a alta velocidad. Geometría variable gracias a las cazoletas de dirección y vainas regulables que permiten que la bicicleta se adapte a las necesidades hiperespecíficas de los diferentes riders y circuitos. El cuadro de carbono se ha optimizado para reducir el peso total y mantener la misma resistencia a prueba de bombas por la que este modelo es bien conocido.

Así es la Canyon Sender CFR Troy Lee Designs presentada durante la Copa del Mundo de DH

La Canyon Sender CFR está disponible con ruedas de 29” y mullet para satisfacer las necesidades de los riders que buscan máxima velocidad o agilidad adicional. La versión Sender CFR TLD está equipada con los componentes del CLLCTV Factory DH Team: grupo SRAM X01, frenos CODE RSC, horquilla Rockshox Boxxer Ultimate y amortiguador de muelle Super Deluxe.

Una cantidad muy limitada de estas Sender CFR TLD ya está disponible desde el 8 de junio de 2022 exclusivamente en la web de Canyon por 6.499 €.

Así es la Canyon Sender CFR Troy Lee Designs presentada durante la Copa del Mundo de DH

Declaraciones

“En Canyon, somos fans de Troy Lee Designs desde hace mucho tiempo y esta conexión se ha fortalecido en los últimos años con el desarrollo y el apoyo a nuestros equipos de DH y Enduro. Estamos encantados de haber hecho realidad una colaboración con un icono de este deporte. La obra de arte final ha superado todas las expectativas y estamos ansiosos por verla volar por los circuitos”. Jack Noy, Brand Manager de MTB Gravity en Canyon.

“Llevamos 5 temporadas colaborando con el equipo Canyon Factory DH y desde la primera vez que Troy Brosnan nos enseñó las bicicletas Canyon quise hacer una pintura especial para ellas. Los cuadros son lienzos perfectos para hacer trabajos especiales de pintura, me ha encantado hacer este diseño a juego con las equipaciones de competición. Siempre trato de hacer que las cosas transmitan velocidad incluso cuando están paradas en boxes. ¡Estoy deseando pintar la siguiente!”. Troy Lee, Fundador de TLD.