'La Leyenda de Tartessos' congrega una participación de lujo

Del 3 al 6 de febrero de 2022 se darán cita en Huelva nombres como Abraham Olano, Iván Raña, Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, ‘Triki’ Beltrán o Raúl Doctore.

La Leyenda de Tartessos 2022
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto La Leyenda de Tartessos

Fecha de la noticia19/11/2021


'La Leyenda de Tartessos', prueba UCI categoría S2 BTT Maratón, que se celebrará el próximo mes de febrero en tierras onubenses, va desvelando los nombres de algunos de los ilustres participantes que tomarán la salida para cubrir las cuatro etapas previstas. Abraham Olano, Iván Raña, Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, ‘Triki’ Beltrán o Raúl Doctore son algunos de ellos.

Abraham Olano, uno de los ciclistas más laureados del panorama nacional, fue compañero y rival de grandes figuras de la ruta como Miguel Indurain, Alex Zulle o Tony Rominger. Campeón del mundo tanto en ruta como en contrarreloj, compartió equipo con otro de los nombres propios de esta 'Leyenda de Tartessos', Manuel 'Triki' Beltrán, que todavía se mantiene en activo, en las filas del Bujarkay-Wolfbike.

La prueba onubense también contará con la presencia del campeón mundial y doble campeón de Europa de triatlón, Iván Raña, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos en deportes de resistencia y larga distancia.

Acompañado por sus compañeros del Conway DCD Trujillo, también estará Juan Pedro Trujillo, actual campeón de Europa de ultramaratón y de España de XCO máster 40. El cordobés estará acompañado de otro mítico corredor de los 90, el incombustible Paco Mancebo (Matrix Powertag), reciente vencedor de la Oita Classic, disputada en Japón, y David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia de 2010, que milita en el Primaflor-Mondraker-XSauce Racing Team (PMX Racing Team), segundo mejor equipo del ranking UCI 2019.

También tomará la salida Raúl Doctore que, además de ciclista, es considerado uno de los mejores mecánicos de bicicleta de competición, como han reconocido corredores, técnicos y un gran número de profesionales del sector de las dos ruedas.

El DMT Racing Team by Marconi también será de la partida en El Rompido, con algunas de sus figuras de talla mundial que, a buen seguro, darán espectáculo por los paisajes de la ronda onubense.

Puedes encontrar más información sobre 'La Leyenda de Tartessos' en su web.