Mondraker incorpora a Mariano Gon como Sales Director para el mercado americano

Con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, Gon ha pasado por marcas como Santa Cruz, Orbea, Ibis o Transition.
Mondraker incorpora a Mariano Gon como Sales Director para el mercado americano
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Mondraker

Fecha de la noticia03/02/2025


Mariano Gon fue uno de los primeros distribuidores de las marcas americanas más potentes de los 90 en nuestro país, cuando todo esto del mountain bike estaba arrancando en nuestra geografía. Por eso al poco tiempo ya estaba trabajando en Estados Unidos para Santa Cruz Bicycles, cuando sus empleados se contaban con los dedos de la mano.

25 años más tarde, Mariano Gon une sus caminos con Mondraker para convertirse en el Sales Director Mondraker USA. 25 años en los que Mariano ha acumulado experiencia desde Estados Unidos, gestionando equipos de ventas como Global Sales Director en marcas tan relevantes como Santa Cruz, Orbea, Ibis y Transition. Con Mondraker, Mariano cierra un círculo profesional donde busca aportar todo su conocimiento, visión estratégica y pasión por el mountain bike, uniéndose a una marca española en expansión en USA.

Mariano tiene un historial profesional de ventas súper extenso con un gran conocimiento global de la industria. Además, su conexión personal con la cultura ciclista en diferentes mercados y su experiencia en especial en el mercado americano, va a ser clave para entender las necesidades de las tiendas, los clientes finales y el staff de Mondraker USA.

Tal y como comenta Mariano: “Es una pasada llegar a Mondraker. Para mi es como cerrar mi círculo profesional. Es algo que de un modo u otro siempre había estado en mi cabeza. Quizá de una manera emocional, puedo decir. Me siento muy conectado culturalmente por los orígenes españoles algo que me va a ayudar a transmitirlo a las tiendas y clientes americanos. Además, estoy deseando unirme al staff de Mondraker USA en la sede de Boulder, Colorado, para trabajar al máximo y reforzar la marca en el mercado americano. Siento que llegan tiempos súper emocionantes para mí y para Mondraker”.

Miguel Pina, CEO de Mondraker: “Mariano entiende como nadie la identidad del mercado americano y estamos seguros de que va a ser capaz de transmitir la identidad española de Mondraker a los dealers y a los clientes. Su experiencia y conocimiento total del mercado americano son únicos. Mariano es toda una referencia mundial en el sector y tenerlo ahora vestido de Mondraker es un orgullo y un motivo más de motivación. Su incorporación refuerza nuestro staff americano para formar un gran equipo junto con Chris Bogue como General Manager USA y Eric Richter de Marketing como parte del equipo. Bienvenido a tu casa Mariano. Bienvenido a Mondraker”.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: