Mondraker presenta su nuevo packaging de bicis 100% reciclable

La marca española ha desarrollado su propio sistema de cajas y embalajes 100% reciclables, con las que a partir de ahora enviarán todas sus bicicletas, sin ningún tipo de plástico o derivados en su interior, como bridas o protectores de espuma.

Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Mondraker

Fecha de la noticia25/01/2022


La imagen de toneladas de residuos plásticos flotando en el mar se ha convertido en una constante de los últimos años. Y para luchar contra este progresivo y rápido deterioro del planeta, Mondraker ha decidido aportar su granito de arena, desarrollando su propio sistema de embalaje para bicicletas 100% reciclable, y que ya está poniendo en marcha este mismo año.

Además de la eliminación de este tipo de productos plásticos, lo que permitirá que no lleguen a lugares poco deseados (mar, montaña, vertederos…), este nuevo embalaje facilitará a los distribuidores el poder reciclar de manera óptima.

Para ello desde Mondraker han diseñado desde cero tanto la caja como todos los elementos internos de protección. "Un trabajo que ha costado mucho tiempo y esfuerzo, diferentes prototipos y diseños hasta encontrar la versión perfecta. El esfuerzo ha valido la pena y ahora podremos decir que además de las mejores bicis, tenemos las mejores cajas", afirman desde la marca española.

Para producir este tipo de productos plásticos utilizados hasta la fecha, los fabricantes emiten grandes cantidades de emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que indirectamente se favorece una mejor calidad de aire. Y es que, este es uno de los focos principales de contaminación de nuestro planeta, que provoca la destrucción de la capa de ozono, vital para que el calentamiento global no siga progresando.

Desde Mondraker creen -con toda la lógica del mundo- que la bicicleta, vehículo ecológico por antonomasia, ha de generar los menos residuos posibles desde su fabricación hasta el usuario final. Un usuario final al que llegará la bici, incluso, mejor protegida que con los embalajes anteriores.

Cabe destacar que la cinta adhesiva para las protecciones interiores está fabricada a base de arroz, el precinto de seguridad de la caja está hecho con pulpa de patata y el adhesivo es orgánico. Además, en el interior llevan 2 cintas de velcro reutilizables por lo que el packaging es reciclable y reutilizable. También hemos tenido en cuenta la tinta utilizada, orgánica y biodegradable.

Otro factor que beneficiará, en este caso, a los distribuidores es que el tiempo de montaje de las bicis es menor por la nueva disposición del producto en el interior de la caja.

Más información en la página web de Mondraker