Oficinas de Shimano Iberia en Alcobendas

Nace Shimano Iberia: el gigante japonés crea su propia oficina en España

Shimano Iberia comenzará a gestionar completamente todo lo relacionado con el área de ciclismo de la marca a partir del 1 de enero de 2021. Hasta entonces, Macario Llorente SL seguirá con la distribución de sus productos y dando soporte a todos sus clientes.

Texto: Comunicado
Foto: Shimano
Publicado el 01/07/2020
Oficinas de Shimano Iberia en Alcobendas

Con la creación de Shimano Iberia S.L. llega a su fin una de las relaciones más largas y provechosas de la industria del ciclismo en España. Y es que desde finales de los 80, Macario Llorente ha sido distribuidor de Shimano en España.

En estos años, Macario ha colaborado de forma decisiva en la expansión de la marca en España. Lo ha hecho a nivel comercial, de marketing y comunicación, pero también brindando servicios y colaborando con el mundo del ciclismo a través de iniciativas como los #CochesAzules. Precisamente, en el comunicado de prensa enviado a los medios, Marc van Rooij, presidente de Shimano Europa, da las "gracias a Macario Llorente por su ayuda contínua y todo el esfuerzo realizado para expandir y desarrollar la marca en España". A su vez, Miguel Llorente, presidente de Macario, afirma que se siente "muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante los más de 31 años de distribución".

"Transición" hasta el 1 de enero de 2021

Shimano Iberia se hará cargo tanto del negocio de pesca (distribuido hasta ahora por Normark Spain) como del de ciclismo. En el caso de la pesca, el equipo de Shimano Iberia empezará su gestión hoy mismo, 1 de Julio.

En el caso del ciclismo será a partir del 1 de enero de 2021. Durante los próximos meses se abre un proceso de transición entre una estructura y otra. Sobre esto, Miguel Llorente, presidente de Macario, asegura que "durante este proceso el buen nivel de servicio que hemos dado al mercado español se mantendrá". Por tanto, en lo que queda de año, Macario Llorente seguirá manteniendo todas las actividades relacionadas con la distribución y el soporte técnico a los clientes y seguidores de la marca.

Oficinas en Alcobendas y un español al frente

Shimano Iberia ya tiene oficinas en la Avenida del Doctor Severo Ochoa, en Alcobendas (Madrid). Esta oficinas podrían llegar a albergar unos cincuenta empleados según las propias estimaciones de la marca. 

Eduardo Roldán, Dtor General de Shimano Iberia

Al frente de Shimano Iberia estará Eduardo Roldán, profesional con una gran trayectoria en la industria de la bicicleta. Eduardo Roldán, conoce muy bien Shimano y es que, actualmente, es el Director General de la oficina italiana de Shimano dónde ha trabajado desde mediados de 2014. Precisamente, en los años previos fue Director de Marketing de Macario Llorente durante casi catorce temporadas lo que hace que también conozca muy bien nuestro mercado.

Video recomendado

Relacionados

The Kids Are Alright - Make Your Mark | SHIMANO
The Kids Are Alright - Make Your Mark | SHIMANO

Texto: Comunicado

Fotos: Shimano

Publicado el 01/07/2020