Open de España de Enduro 2015: Nuevo formato para BIG RIDE

El Open de España de Enduro BIG RIDE 2015 arranca en Tui-Valença do Minho el próximo 2 de mayo con un nuevo formato de doble jornada y pisando tierra de Portugal.

Texto:
Foto:
Publicado el 23/04/2015

El Open de España de Enduro BTT BIG RIDE 2015 empieza dentro de pocos días en la eurociudad Tui-Valença do Minho. Esta primera prueba de BIG RIDE tendrá carácter internacional al cruzar la frontera y pasar por Portugal.

Tui ya se estrenó como sede en 2012 y se ha convertido en uno de los circuitos más físicos y técnicos del Open, además de que la montaña atlántica ya es considerada como un paraíso del overmountain.

Este año, el Monte Faro, situado en Valença do Minho (Portugal), será protagonista junto al ya conocido Monte Aloia>, durante la doble jornada de carrera. Jueves y viernes serán los momentos de reconocimiento de los tramos y entrenamientos mientras que sábado y domingo serán los de competición, con un kilometraje y tipología de tramos muy similar en los dos días.

Guti Martín, director técnico de BIG RIDE: "La parte física jugará un papel muy importante, en la jornada del sábado habrá que guardar fuerzas para el domingo y hacer una buena sesión de recuperación con estiramientos y buena alimentación. Yo recomiendo dosificar ambos días y que cada corredor intente ver los tramos que más se adecuen a sus características de conducción en los dos días de entrenamientos".

Mantente atento porque en unos días la organización desvelará los tramos. Como novedad, el paddock se traslada desde el centro de Tui a la zona de La Macoca, en el inicio de la subida al Monte Aloia, donde también estará la oficina de carrera para recoger chip y dorsal

Otra de las novedades es que los riders saldrán en sentido inverso. Es decir, Roger González, campeón del Open, saldrá en último lugar. “Lo que buscamos es mejorar el espectáculo en una búsqueda constante de la emoción e intentando que tanto los riders como los aficionados que se acerquen a ver el enduro y disfruten de un verdadero espectáculo”, afirma la organización.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 24 de abril, por lo que date prisa, anímate ¡y disfruta del enduro!

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 23/04/2015